La elección del base titular en Boston

Todo ha cambiado después de la pérdida de Rondo

El traspaso de Rajon Rondo a los Mavericks de Dallas la semana pasada fue visto originalmente como la jugada que marcó el inicio oficial de la era Marcus en Boston. Pero a pesar de su distinción como la sexta elección en el Draft de la NBA de 2014, el entrenador jefe de los Celtics ha sido tajante al decir que Smart no es sobre el papel el titular y recambio de Rondo, así como los minutos que vienen con este.

Hasta ahora Stevens ha sido fiel a su palabra a través de los primeros cuatro partidos de la era post-Rondo, el despliegue de tres bases de inicio diferentes en Smart (dos veces), Jameer Nelson (una vez) y Evan Turner (una vez). Los Celtics se fueron 1-3 en esos encuentros. Su única victoria fue contra los Minnesota Timberwolves, un partido en el que Turner fue el base titular.

Dicho esto, la pregunta ahora es: entre Nelson y Smart, ¿cuál se adapta mejor para ayudar a los Celtics a ganar en este momento?

La respuesta obvia sería Nelson. Un veterano de once años, Nelson está probado en combate, aparece en los playoffs seis veces y llega a una final de la NBA con los Orlando Magic en 2009. Que ha logrado cosas importantes y que sabe lo que se necesita para llevar a un equipo y ganar partidos, haciendo de él un candidato sólido para sustituir a Rondo en la alineación titular de los Celtics.

La respuesta de futuro sería Smart, al que salvo un traspaso, está garantizado que vista el uniforme de los Celtics durante al menos cuatro años. Además, si Danny Ainge y Stevens no creían que él era el base del futuro que se hubieran ido en una dirección diferente con la elección número seis este verano. No hay nada mejor que la formación en el puesto de trabajo y a Smart se le debe dar la oportunidad de aprender de sus errores al mismo tiempo que tener a un jugador curtido como Nelson para pedirle consejo.

El tiempo dirá quién es titular. Pero sería de interés en Boston que Smart empezase a contar con minutos para ayudar a los Celtics a ganar partidos, mientras que también se prepara y crece como jugador para los días en los que el equipo esté listo para competir en un nivel superior.

Boston CelticsJameer NelsonMarcus SmartSomosNBA
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • davidgdm55

    Y Pressey?