Este pasado verano vimos como el rey volvió a casa y tras él muchos jugadores se animaron a hacer pública su intención de algún día jugar en la franquicia de su ciudad natal.
Tanto Ty Lawson como KD nacieron en la capital estadounidense pero ahora viven situaciones diferentes en sus respectivos conjuntos. Al base le quedan dos años de contrato con los Denver Nuggets, pero viendo que la estrella de los Wizards juega como playmaker se antoja complicado verles juntos, de hecho los entrenadores están muy contentos con el de Carolina del Norte. Por su parte, Kevin Durant será agente libre en 2016 y los capitalinos estarían esperándole con los brazos bien abiertos.
Lawson y la durántula crecieron juntos jugando en los barrios de Maryland. La franquicia de Colorado visitó el Verizon Center el mes pasado y el nativo de Clinton dijo a CSNWashington lo siguiente:
«He hablado con él sobre ello, pero probablemente no te podré decir lo que dijo. Todo el mundo va a casa y jugar con sus respectivas ciudades. Sería genial, sobre todo jugando con las personas con las que crecí. Crecí con KD. Sería divertido jugar con ellos en el equipo.»
«Ahora, jugar fuera, es genial», dijo Lawson, que persigue a Wall en la batalla por el mejor asistente de la liga. «No he pensado en volver a casa para jugar. Pensaré en ello más durante la agencia libre, pero realmente no he pensado en ello.»
El base de los Nuggets también quiso hacer constar los aspectos negativos de su posible llegada.
«Probablemente tendríamos que comprar como 100 entradas en cada partido. Es lo que ocurre cuando la gente que quiere o espera cosas de ti. Si juegas en otras ciudades puedes simplemente relajarse y descansar.»
El máximo anotador de la NBA en cuatro ocasiones bromeó con la supuesta preocupación acerca de comprar entradas a sus familiares y amigos.
«Yo crecí aquí. Tengo 100 personas que vendrán esta noche. Eso debería decirte cuánto me importa esta ciudad. Soy muy afortunado, cada parte de DC está incrustado en mi corazón» -dijo Durant en el Verizon Center en febrero de 2013.
La razón por la que los Wizards dejaron escapar a Trevor Ariza a los Houston Rockets fue para liberar margen salarial y así poder contactar con el alero de los Thunder. ¿Veremos en el futuro a alguno defender el fortín del Verizon Center? El futuro lo decidirá. De momento esta noche tenemos un Washington Wizards vs Oklahoma City Thunder.