Los Suns ganan un partido sin historia

Toronto Raptors 109-125 Phoenix Suns
Fuente: @NBATV

El US Airways Center ha acogido el encuentro de esta madrugada entre los Suns y los Raptors. Los de Arizona llegaban al encuentro con un récord de 19-16 tras una victoria ante Philadelphia 76ers; los de Toronto lo hacían con un balance de 24-9 tras una abultada derrota ante Golden State Warriors (105-126) .

Por parte local, Jeff Hornacek ha empezado el partido con el quinteto Dragic – Bledsoe – Tucker – Markieff  – Len, mientras que Dwane Casey, por parte visitante, ha comenzado con Lowry – Ross – Fields – Johnson – Valanciunas.

El encuentro ha comenzado con canastas de los jugadores interiores de ambos conjuntos: Markieff y Len para los Suns, Valanciunas para los Raptors (6-4, min 3). Los primeros minutos han estado marcados por la pérdidas, especialmente de los Suns (4, por 2 de Toronto). Bledsoe ha anotado el primer triple, contestado por otro de Ross, cuando se ha producido el primer tiempo muerto (13-11, min 6). Tras este, los Suns han completado un parcial de 0-9, con rápidas transiciones y un triple. Los Raptors han anotado un par de lanzamientos (Ross y Johnson), pero Len, con dos canastas, ha mantenido la ventaja en el marcador (17-22, min 9). En la parte final del 1Q los Raptors han perdido muchos balones y Isaiah Thomas ha cerrado el período con un triple a falta de menos de un segundo: 19-27.

El 2Q ha comenzado con un triple de Green que ha colocado +11 a los locales. La gran efectividad desde 7.25 (6/9 T3) de los Suns, con dos triples más de Thomas, ha obligado a Casey a pedir tiempo muerto tras menos de 2 minutos de cuarto (20-36).  La interrupción no ha cambiado el rumbo del encuentro. Los Raptors no conseguían correr y les costaba anotar en estático; los Suns anotaban con facilidad entre transiciones y buenas jugadas colectivas (34-49). El problema de los visitantes no era otro que su floja defensa; pese a esta, un triple de Ross y un tiro libre de Amir han reducido la ventaja de Phoenix a 10 puntos (50-60). Sin embargo, los Suns han vuelto a escaparse en el marcador ante una defensa canadiense inexistente. Finalmente, Phoenix ha cerrado la primera mitad con un dominio muy cómodo sobre Toronto por 17 tantos (53-70).

Al descanso, los Suns tenían cuatro jugadores con anotación en dobles dígitos: Eric Bledsoe (13 y 4 asistencias),  Isaiah Thomas (12), Goran Dragic (10) y Alex Len (10). Además, los 43 puntos que los Suns han anotado en el 2Q son la máxima anotación del equipo en un período esta temporada. Por parte de los Raptors, Jonas Valanciunas era el mejor, con 11 puntos y 4 rebotes, seguido por Johnson, con  9 puntos, y Terence Ross, con 8. Como dato, los Raptors habían cometido más pérdidas al descanso (13) que su promedio en todo el partido (11.7).

Fuente: @BrightSideSun

El 3Q ha empezado con una entrada de Bledsoe tras robar el balón. Con dos tiros libres del base los Suns han conseguido su máxima ventaja hasta el momento, 21 (55-76, min 26), que se ha mantenido hasta que un tiro libre de Bledsoe ha puesto el 62-84 (min 29). Dragic, con un triple, ha aumentado la diferencia a 25 puntos al completar un parcial de 9-15 tras el descanso. Ambos equipos han desconectado después de este parcial y la ventaja de los Suns ha oscilado entre los 20-25 puntos. Al final del 3Q, 76-98 para Phoenix.

El 4Q ha sido una continuación del período anterior. Phoenix ha conseguido llegar a estar 28 puntos arriba y Jeff Hornacek ha sacado al joven Goodwin. Toronto ha aprovechado la relajación local por la amplia ventaja y la ha rebajado a 21 (88-109, min 42). Con 4 minutos por jugar, un triple de Lowry ha puesto el 96-113 y ha hecho que Hornacek pidiera tiempo muerto para evitar que la remontada fuera a mayor. Dado que en principio el encuentro no corría peligro, el entrenador ha confiado en sus rookies Tyler Ennis y T.J. Warren. Goodwin ha animado el partido, decidido hacía tiempo, con un mate por encima de Valanciunas y un tapón al propio pívot lituano. Archie, además, ha anotado un 2+1 y dos tiros libres, por lo que se ha colocado con 12 puntos en 7 minutos. Al final, Phoenix se ha llevado la victoria por un claro 109-125.

Fuente: @Raptors

Por parte local, Eric Bledsoe ha liderado a los Suns, con 20 puntos y 8 asistencias. Los otros dos bases, Goran Dragic e Isaiah Thomas, han aportado 18 puntos y 3 asistencias por cabeza. Archie Goodwin, aprovechando los minutos, ha contribuido con 12 puntos y un gran tapón a Valanciunas. Con una gran aportación coral, 7 jugadores de Phoenix han llegado a dobles dígitos en anotación. De hecho, los 125 puntos son el récord anotador de Phoenix de esta temporada en partidos sin prórrogas. Por parte visitante, Jonas Valanciunas ha sido el mejor, con 21 puntos y 10 rebotes, seguido por Lowry, con 19 puntos y 7 asistencias, y Johnson y Williams, con 17 puntos.

Con esta victoria, Phoenix se pone con un balance de 20-16 que le mantiene octavo en la clasificación del Oeste, cerrando los puestos que dan acceso a PlayOffs. Los Suns resisten la presión de sus perseguidores, los Pelicans y los Thunder, se encuentran más cerca que nunca (NOLA, 17-16; OKC, 17-17). Su próximo compromiso, contra Milwaukee el miércoles. Por su parte, Toronto no consigue resarcirse de la dura derrota ante los Warriors y se coloca con un balance de 24-10 en segunda posición de la conferencia Este, empatado con Chicago. El próximo encuentro, ante Charlotte Hornets el viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=XjHk1SA6Rok

phoenix sunsSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario