Anteayer hablábamos del cansancio de Dante Exum y de su posible choque con el famoso «rookie wall». Pues bien, parece que el base australiano está decidido a demostrar que tiene sitio en la liga y ayer consiguió su career-high en anotación con 15 puntos en la victoria frente a los Milwaukee Bucks por 101-99.
Quin Snyder, entrenador de los Jazz, dio la titularidad a Exum en detrimento de Trey Burke, y no decepcionó. Jugó 35 minutos y además de esos 15 puntos repartió 5 asistencias, con un gran rendimiento que posiblemente sea su billete a la titularidad durante muchos partidos.
«Creo que he jugado un baloncesto decente,» dijo Exum. «He metido algunos tiros abiertos y creo que he jugado bien defensivamente. Mi próximo paso es intentar entrar a canasta y finalizar en el aro.»
Además de su más que decente rendimiento sobre el parqué en Milwaukee, destacaron sus cinco tiros convertidos desde la línea de tres, que también es un career-high. Se convirtió ayer en el segundo jugador más joven de los últimos 30 años en anotar al menos 5 triples en un partido, empatado con Bradley Beal y solo por detrás de LeBron James.
Sobretodo destacó su gran actuación defensiva, donde frenó en seco a Brandon Knight dejándolo en sólo un 6-15 en tiros de campo. Es un de sus puntos fuertes y así lo demostró.
«Dante ha jugado un gran partido y ha metido buenos tiros,» dijo el entrenador Snyder. «Pero pensé que esta victoria era más sobre adaptarse a situaciones personales y adversidades. Creo que todos fueron a una.»
De esta manera vemos que quizá Exum no se haya estancado como algunos pensaban y quizá sea uno de los revulsivos de los Jazz de aquí a final de temporada. Solo el tiempo lo dirá, y el talento a este chico le sobra.