Sexta victoria consecutiva de los Memphis Grizzlies

Oklahoma City Thunder 74 - 85 Memphis Grizzlies
Nikki Boertman/The Commercial Appeal

Todavía queda mucho para playoffs pero, ayer, en el FedEx Forum se vivió uno de los duelos que puede darse una vez más en los tan deseados Playoffs. En los últimos cuatro años, Grizzlies y Thunder se han llegado a encontrar hasta en tres ocasiones, tanto en primera ronda como en semifinales de conferencia. Dos equipos que se conocen a la perfección, dos equipos muy distintos pero que no han dejado a nadie indiferente con sus duelos tan igualados en dichas series, en las que dos de las tres veces que se enfrentaron se tuvo que resolver en un séptimo partido. Los Memphis Grizzlies por otro lado, llegan a este partido con una racha de cinco victorias (34-12), mientras que los Thunder (23-23) vienen de perder frente al peor equipo de la NBA, los New York Knicks.

En cuanto a los quintetos titulares, los locales saldrían con Mike Conley, Courtney Lee, Jeff Green, Zach Randolph y Marc Gasol. Por el lado visitante, Rusell Westbrook, Andre Robenson, Kevin Durant, Serge Ibaka y Steven Adams comenzarían de inicio.

En primer cuarto de gran igualdad, los dos equipos salieron a la cancha con un ritmo frenético en cuanto a anotación: 13-11 en apenas seis minutos de juego. Un comienzo de partido en el que los dos bases titulares fueron protagonistas: Rusell Westbrook conseguía anotar 6 puntos, junto con 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que el base local, Mike Conley acabaría el cuarto con 10 tantos (2-3 T3) 2 rebotes 1 asistencia. Además, el ala-pívot reserva de los Memphis Grizzlies, Jon Leuer, anotaría 4 puntos con 3 rebotes y 1 tapón en apenas seis minutos de juego, cuajando un gran primer cuarto. El luminoso al final de este primer asalto reflejaba un 20-25 a favor de los de Joerger.

Comenzado el segundo cuarto,  el equipo visitante empataba el partido con un primer parcial de 5-0 a favor. Sin embargo, los de blanco supieron reaccionar y endosar seguidamente otro parcial de 0-8 a favor anotando la primera canasta del segundo cuarto a falte de 7:16 para el descanso. Para conseguir esto, el papel de Tony Allen en el partido tomó una importancia relevante, dando una intensidad en defensa muy  importante, y con la que contagió al resto del equipo. Así, a las pruebas me remito. Kevin Durant al descanso apenas había conseguido anotar 9 tantos. Por otro lado, Jeff Green nos dejaría una de las jugadas de la noche, con un mate al contraataque ante la atenta mirada del propio Kevin Durant. Sin embargo, el flamante fichaje de los de Tennessee no cuajó su mejor partido, acabando con unos escasos 8 puntos (4-12) 2 rebotes 2 asistencias 1 tapón y 1 pérdida. El partido se iría al paso por vestuarios todavía muy igualado  con un 40-45 a favor de los locales.

Se avecinaba una segunda parte muy igualada, en la que se esperaba también, por parte Thunder, la entrada en partido de Kevin Durant, que hasta el momento no había tenido todo el protagonismo que les gustaría, y gran culpa de ello la tenía Tony Allen. Sin embargo, los de Scott Brooks estuvieron a remolque todo el segundo tiempo del partido. Dos cuartos que el cuadro local fue capaz de llevarse por un parcial de 34-40, lo que iba a suponer que los de Okahoma no conseguirían ganar ningún cuarto. Por otro lado, Zach Randolph volvía a ser decisivo en un partido, consiguiendo en el tercer periodo un total de 14 puntos y 3 rebotes, unos números que les permitirían conseguir su 12º doble-doble consecutivo. Llegábamos al último periodo con una diferencia ligeramente superior a la del descanso: 60-68.

Finalmente, y con una buena ventaja en el marcador, los Grizzlies supieron manejar dicha superioridad, lo que les serviría para llevarse la victoria en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió grandes porcentajes de tiro, sobre todo desde la línea de tres puntos: 6-20 (30%) y 3-12 (25%) respectivamente. Un último en el que ritmo del partido sufrió un bajón notable, anotando entre los dos equipos apenas 29 puntos en este último periodo: 12-17. Una diferencia con la que los de Tennessee conseguiría su trigésima quinta victoria de la temporada y sexta victoria consecutiva por 74-85. Los jugadores más destacados del partido fueron:

  • ZACH RANDOLPH: 21 pts, 18 reb, 3 asi, 1 tap y 3 pér
  • SERGE IBAKA: 13 pts, 10 reb, 1 rob, 1 tap y 1 pér

Por otro lado, Marc Gasol, que ha sido seleccionado recientemente para ser titular en el All-Star Game fue el complemento perfecto para Zach Randolph con 15 pts, 12 reb, 5 asi, 2 ron y 1 tap. Por contra, tanto Kevin Durant como Rusell Westbrook, acumularon, cada uno, 15 y 14 puntos respectivamente con unos paupérrimos porcentajes de tiro: 5-16 cada uno de ellos.

Con solo doce derrotas (35-12), los Grizzlies ocupan la segunda posición de la conferencia oeste, solo por detrás de los Golden State Warriors. Por el otro lado, los de Scott Brooks acumulan un balance negativo, cosa que no se esperaba nadie, más aún después del regreso de Kevin Durant de su lesión en su pie derecho. Hasta el momento han conseguido un balance de 23-24, ocupando la décima plaza de la misma conferencia oeste.

Ambos equipos volverán a jugar mañana Lunes 2 de Febrero. Por lado Thunder, recibirán la visita de unos Orlando Magic (2:00 a.m.) faltos de victorias con ocho derrotas seguidas. Por el otro lado, los Grizzlies viajarán a Arizona para medirse a los Phoenix Suns (3:00 a.m.), quienes ocupan la última plaza de promoción para los Playoffs (28-21).

Cronicadavid joergerJeff Greenjon leuerKevin DurantMarc GasolMemphis GrizzliesMike Conleynbaoklahoma city thunderRusell WestbrookSomosBaksetzach randolph
Comentarios (0)
Dejar comentario