Es el momento de ver más de James Young en los Boston Celtics

Brad Stevens ha asegurado que tendrá más minutos
Fotos: ESPN

James Young llegó este verano a los Boston Celtics cuando todos teníamos aún reciente en nuestras retinas su gran actuación en la NCAA, donde ayudó a la Universidad de Kentucky siendo tan solo un freshman a liderar el campeonato. Así, su elección en el puesto 17 por los Boston Celtics fue analizada por muchos especialistas como uno de los posibles grandes robos del «Draft 2015». Entonces, ¿Por qué no hemos visto tan poco del jugador de Michigan?.

Los primeros problemas empezaron durante el verano, cuando no pudo disputar la Summer League a causa de un accidente de tráfico que le causo lesiones en el hombro y en el tendón de la corva. Además, hasta la salida de Jeff Green, la posición en la que ha jugado durante toda su carrera, la de alero, estuvo tapada por el ahora jugador de los Memphis Grizzlies, Marcus Thornton, Gerald Wallace y, ocasionalmente, Evan Turner.

Tras las salidas de Rajon Rondo y Jeff Green, su camino parecía más despejado pero la irrupción de Jae Crowder, a base de intensidad defensiva, parecía un nuevo obstáculo en su camino. Además, su físico de 1.98 metros de altura y 98 kilos de peso no parece suficiente para la posición de alero, aunque podría ser más que válido para la de escolta.

Sea como fuere, desde los citados traspasos, con Evan Turner ocupando la posición de base y los minutos de Thonton reduciéndose, parecía el momento más idóneo para que el rookie disputase de más minutos en Massachusetts, pero entonces fue cuando estuvo enfermo durante semana y media a causa de una gripe, por lo que se perdió toda la gira por el Oeste que tan buenas sensaciones dejó en el aficionado verde.

Todo eso ha quedado atrás, y tras sus buenas actuaciones con el equipo afiliado en la D-League, los Red Claws Maine (la última con 33 puntos y 9/11 en triples), James Young está aporreando las puertas del despacho de su entrenador, Brad Stevens, para solicitar más minutos que le permitan amoldarse al juego de la mejor liga de baloncesto del mundo. Sobre todo esto ha hablado el entrenador y, por fin, parece decidido a darle ese tiempo:

«Creo que más pronto que tarde vamos a empezar a ver mucho más de James Young»

Una declaraciones de un Stevens que no quiso dejar sin explicar por que se ha visto tan poco del jugador esta temporada.

«No es acausa de una falta de la confianza, hay otros chicos en esta posición también. Justo cuando está a punto de obtener más protagonismo en la pre-temporada, tiene una lesión en su hombro. Deespués, él cayó enfermo antes del viaje por la costa Oeste. Ha tenido algunos problemas en ese sentido, y creo que es lo normal cuando eres solo un chico joven compitiendo con otros en un conjunto».

«Cuando nos fijamos en nuestros escoltas y aleros en este momento, usted ve a Avery (Bradley) y Jae Crowder y Marcus Thornton y Tayshaun (Prince), y luego se aparece Marcus Smart mucho porque Evan (Turner) y Marcus pueden jugar juntos. Eso es un montón de tráfico en esas posiciones. Pero vamos a ver cómo todo se desarrolla, quizás podemos jugar con un equipo más pequeño mientras desarrollamos a nuestros aleros».

Esperemos que las palabras de Stevens no caigan en saco roto y en un breve espacio de tiempo podamos ver más continuamente al rookie que, por su parte, deberá aprovechar los minutos e intentar trasladar lo demostrado en la NCAA y D-league a las canchas de la NBA, donde sus promedios bajan bastante (del 52.95 al 28.6% en triples).

Hoy todo indica que tendrá una buena oportunidad, en el Madison Square Garden contra los New York Knicks, a causa de la poca entidad del rival, y de que Avery Bradley verá reducido su tiempo en cancha a causa de la lesión en la mano que arrastra desde hace una semana.

Boston Celticsboston celtics ene españolcomo juegael despacho de auerbachjames youngnbaNBA en español
Comentarios (0)
Dejar comentario