Finaliza la sexta jornada del TOP16 de la Euroleague

Sabor agridulce en los equipos españoles
FUENTE: http://www.euroleague.net/

Se cierra la jornada de la Euroleague para los equipos españoles con un sabor agridulce, derrota del Baskonia en Turquí, victoria del Unica de Málaga que le mantiene con vida, y en el clásico, el Real Madrid pasó por encima del FC Barcelona.

UNICAJA DE MÁLAGA 85 – 76 NIZHNY NOVGOROD

Granger hace soñar al Unicaja con el TOP8, por Ignacio Ojeda.

Ayer en el Martín Carpena el líder de la ACB recibía a los rusos del Novgorod, conscientes de que en juego estaba su última bala para poder soñar con pasar de ronda. Jayson Granger se convirtió en el héroe local con un partido antológico y devolvió a los de Joan Plaza a la senda de la victoria en la Euroleague.

El partido se ponía de espaldas para los malagueños, con un mal arranque de partido que les situaba a la cola en el marcador, 7-16 en tan solo 6 minutos de juego. Pero un buen amigo me dijo una vez que las ventajas del inicio son las mas efímeras, y así fue. Un Kuzminskas que sigue en estado de gracia y el uruguayo Granger devolvían a los de Plaza el pulso en el luminoso, y se cerraban los 10 primeros minutos con máxima igualdad, 22-23.

FUENTE: http://www.euroleague.net/

En el segundo cuarto los locales fueron un ciclón, la defensa cambió la cara del partido y el Unicaja se marchaba poco a poco en el marcador, guiado por sus dos hombre claves. Tan solo el rocoso pivot Parakhouski parecía poder mantener a unos rusos a la deriva, que no podían controlar las acometidas de los de Plaza, que empezaron a bailar en torno a los 6-8 puntos de distancia, llegando al ecuador del encuentro con ventaja local, 46-41. Granger daba visos de lo que sería su partido con 18 puntos.

A la salida de los vestuarios los malagueños seguían con la misma intensidad, conscientes de la importancia del choque, y rápidamente se fueron +13, máxima del partido, 63-50, pero un parcial de 0-7 en algo menos de minuto y medio para los rusos hacía sonar los primeros run-run en el Carpena, 64-57 y todo por decidir.

El Nizhny no iba a vender barata su piel, y el conjunto ruso timoneado por Trey Thompkins y Taylor Rochestie empataba el partido a 66 en apenas 3 minutos, dejando todo abierto a 7 del final. Los locales acusaban el gran despliegue físico realizado en los tres primeros cuartos. La hinchada local se echaba encima de los suyos, y estos respondieron, apareció Jayson Granger y su conexión con Fran Vázquez, parcial de 8-0 y partido cerrado en los tiros libres, 85-76.

UNICAJA MÁLAGA 85 (22+24+18+21) : Markovic (2) Vasileiadis (5) Suarez (6) Thomas (0) Gulovic (2) – Granger (29) Vázquez (11) Kuzminskas (14) Green (16) Stefansson y Toolson.

NIZHNY NOVGOROD 76 (23+18+16+19) : Parakhouski (10) Antonov (5) Kinsey (7)Rochestie (24) Thompkins (27) – Baburin (3) Ivlev, Patsatsia, Jvostov, Golovin y SBASKONIA

FENERBACHE ULKER 91 – 90 LABORAL KUTXA BASKONIA

EL BASKONIA PIERDE SOBRE LA BOCINA, por Iván Arroyo

Precioso partido en el Ulker Sports Arena en el que reinó la igualdad y fue clave el mejor arranque local tras el descanso. Los baskonistas, mejores al final, tuvieron la última bola para ganar.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados,  en los que cada canasta de los turcos era respondida por una de los vitorianos. Mediado el primer cuarto el Baskonia conseguia ponerse +6 gracias a su acierto desde el perímetro (5/8 en triples en este cuarto), pero con un Nemanja Bjelica muy activo en ambos lados de la cancha y un triple de Goudelock los locales se ponían a un punto finalizado el primer cuarto (20-21).

El segundo cuarto arrancaba con canastas de San Emeterio y Begic que ponían +5 al equipo de Ibón navarro, pero continuaba el cuerpo a cuerpo y los turcos, liderados por un inspirado Goudelock, con 9 puntos en este cuarto, se ponían uno arriba en el marcador. Tras un tiempo muerto de los baskonistas siguió él toma y daca, con un hiperactivo San Emeterio que mantenía a los suyos cerca del marcador, cerrando el segundo cuarto con un 45 – 43 favorable a los de Zeljko Obradovic.

FUENTE: http://www.euroleague.net/

Tras la reanudación los locales salieron mucho más enchufados y con un parcial de 18-5 se pusieron +13 con buenas defensas y efectividad ofensiva. Con esto, Ibón Navarro se vió obligado a pedir el tiempo muerto, tras el cual los suyos recuperaron el ritmo y con buenas acciones de San Emeterio y Colton Iverson conseguían ponerse a 6 puntos con todo por decidirse en el último cuarto (71-65).

En el último periodo volvió el cuerpo a cuerpo, mientras los baskonistas conseguían acercarse tímidamente en el marcador. Tras dos triples muy lejanos de Davis Bertans y un mate de Mike James tras recuperación de Kim Tillie los visitantes lograban ponerse +1 en el marcador. Tras un tiempo muero pedido por Obradovic los turcos volvían a adelantarse con dos tiros anotados desde la línea de personal a 13 segundos para el final. La bola era para los baskonistas, pero el acierto exterior que les había acompañado durante buena parte del partido desapareció y el cuadro vitoriano desperdició 2 tiros para poder llevarse la victoria final, y el partido se decanto 91-90 para los turcos.

FENERBACHE ULKER (91): Goudelock 17; Zisis 7; Bjelica 14; Bogdanovic 11; Savas 4; Zoric 7; Vesley 12; Sipahi 4; Preldzic 13.

-LABORAL KUTXA BASKONIA (90): Adams 10; James 14; Colton Iverson 8; Shengelia 11; Tillie 7; Begic 6; San Emeterio 15; Hansbrough 5; Bertans 14.

ACBbasket en españolBaskoniaEuroleagueSomosACBSomosBaskettop16unicaja de malaga
Comentarios (0)
Dejar comentario