Dominique Wilkins nos regala una gran historia sobre Larry Bird

Una muesca más en el historial de "Trash Talking" de Bird

Dominique Wilkins es una de esas leyendas vivas de la NBA que tiene historias para contar de todos los colores imaginables y alguno inimaginable. El 9 veces All-star ha hablado con el periodista del Boston Herald, Steve Bulpett y ha dejado una curiosa historia sobre sus enfrentamientos con Larry «Legend» Bird en la que deja claro que no solo está en la cima de los mejores jugadores en la historia de este deporte, sino que también es posible que esté en la de los mejores Trashtalkers de todos los tiempos. En palabras de, «The Human Highlight Film»

«Una de las primeras veces que jugué contra él, fui con la mano extendida dispuesto a dársela como saludo. Y él simplemente me miro con cara de piedra y sus dos manos detrás de la espalda».

«Yo estaba como, ‘guau’. Entonces, nosotros estábamos preparados para el partido y él me dice ‘Tú no perteneces a esta liga, Homes. Yo no podía creérmelo, sucedió tan rápido que no sabía qué pensar».

«Después, ellos tenían la pelota y yo me dirigí a cubrirlo, y me dijo: ‘No sé porque han decidido que seas tú quien me defienda, Homes. Esto te viene grande. Luego se levantó, mete un triple y me dice: ‘Ellos han cometido un error al ponerte a defenderme, Homes’, y luego mete otro triple y otro».

«Ahí empezó a gesticular y decir, ‘Vaya, estoy caliente, estoy caliente, humeante'».

«Luego, un rato más tarde, estoy corriendo en un contra-ataque, y él estaba andando de espaldas. Fui directo hacia él, giré a la derecha, salté y él trató de desafiarme, pero la clavé. Él se cayó y chocó contra la base de la canasta. Se levantó y me dijo: ‘Me gustas novato, tienes pelotas’. Fui feliz durante un segundo, pero luego añadió: ‘Aún así, te voy a clavar 40 puntos'».

En este momento de la historia, el Hall of Famme y ex-jugador de los Atlanta Hawks se toma un respiro y dice sonriendo:

«Pero gané yo, él solo anotó 39».

No sé a ustedes, pero el que esto escribe se siente como un niño de 7 años oyendo a su abuelo contar batallitas cuando alguno de estos jugadores nos regala una de estas historias. Definitivamente, Wilkins pertenecía a la liga de la que Larry Bird habla, pero si eras un novato y te enfrentabas al mejor jugador del mundo (junto a su némesis, Magic) cuando militaba en los Celtics de 1982, ibas a tener una tarde difícil.

anécdotaAtlanta HawksBoston Celticsboston celtics en españolDominique Wilkinsel despacho de auerbachLarry BirdnbaNBA en españolTrash talkingtrashtalker
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • MDEtato

    Me gustas novato, tienes pelotas
    Que grande el tio Larry

  • Puro Celta

    Hasta erizo me puso y disfrute leerlo….me.imagine en vivo la escena…dos grandes frente a frente…pero enorme Bird…