El autor de la máxima anotación en un partido en la historia de los Timberwolves se marcha al equipo de Jordan, los Hornets de Charlotte. No ha sido el único jugador involucrado en este traspaso, un total de 4 jugadores y dos rondas de draft se han intercambiado en este traspaso.
Hoy los Wolves se han visto involucrados en dos traspasos:
- Wolves envía a Williams y Daniels a Charlotte por Gary Neal y una segunda ronda de Draft del 2019
- Wolves envía a Atlanta una primera ronda de Draft protegida por Adreian Payne (pick 15 del pasado Draft)
¿Qué ha llevado a los Wolves ha deshacerse de Williams? Según Saunders, el equipo está en una evidente reconstrucción por lo que Mo, al ser un jugador veterano, no tenía cabida en el equipo. Además estaban buscando un tirador sólido de tres y ese es Gary Neal. Mucha suerte a Mo y a Troy Daniels en su nueva andadura en Charlotte. Serán queridos en Minnesota aunque no hayan disputado muchos partidos con la franquicia.
¿Qué pueden aportar los dos fichajes a Minnesota? Gary Neal puede aportar bastantes puntos desde más allá de la línea de 6.75. Está promediando 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes y tiene un porcentaje de tiro exterior del 30%. Seguro que será un jugador que aportará bastantes puntos para el equipo. Además esto supone que LaVine pase a ser el segundo base del equipo, disfrutando de más minutos para desarrollarse en la NBA.
Por parte de Atlanta reciben a Payne, un pívot con bastante proyección, aunque este año no está teniendo demasiadas opciones de jugar. El ex de los Hawks y de los Spartans de Michigan State, fue elegido en el 15 lugar en el Draft del año pasado. Tiene el récord de anotación del «March Madness» de la NCAA con 41 puntos, y se caracteriza por ser un jugador atlético con gran capacidad de salto.
Muy buen cambio, Gary Neal viene acompañado de una ronda de draft más. por el precio de dos jugadores que en este momento no se hacen necesarios en el equipo (se agradecen sus minutos en los meses oscuros de la temporada). Se le abre espacio a LaVine y se suma un jugador para momentos claves.
Con todo lo anterior me parece extraordinario el traspaso que trae a Payne a Minnesota, un verdadero regalo desde Atlanta. Payne es un jugador con mucho potencial, con buen tiro de distancia (cosa que ni Dieng ni Pekovic tienen) y bastante atlético, además que tiene ganas de demostrar algo en esta temporada.
«¿Que pasó con Raduljica? se fue sin pena ni gloria de Minnesota.