Arranco la Copa del Rey con el interesantísimo partido entre el FC Barcelona y el Valencia Basket, posiblemente el duelo más esperado por todos. Los blaugranas confirmaban antes del encuentro que Edwin Jackson no sería de la partida, al igual que Lishchuk por el conjunto entrenado por Carles Duran.
Romain Sato era el encargado de inaugurar el marcador en esta Copa del Rey de baloncesto. En el inicio del partido Doellman y Sato acaparaban el ataque de uno y otro equipo, en el que el intercambio de canastas era la nota dominante, empate a 13 a 5 para el final del primer cuarto. Sam Van Rossom hacia acto de presencia tras dos meses lesionado. El Barça parecía que cambiaba de marcha y se iba 20-15, pero un Valencia con mucho oficio y con un Dubljevic excelso aguantaba, Hezonja con un triple desde 9 metros cerraba el primer cuarto 24-21.
En el segundo cuarto los valencianos percutían por dentro, buscando al montenegrino Bojan Dubljevic, que hacía mucho daño a Pleiss en cada jugada, no obstante el pivot toronja se cargaba muy rápido y le llegaba su tercera falta personal a 7 minutos para el descanso, y acto seguido el Valencia Basket entreba en bonus. Los de Pascual no eran capaces de aprovechar la ventaja en el tiro libre y un Valencia con mucho oficio no le perdía la cara al partido, 44-38 al descanso.
Con 8 puntos, Hezonja y Dbuljevic eran los jugadores más destacados en uno y otro equipo.
A la vuelta de los vestuarios era Sato otra vez quien abría el marcador. De nuevo la alternancia de canastas imperaba en el partido, pero el Barça sumaba desde el triple, y uno de Oleson ponía el +10, 57-47. El Valencia apretaba los dientes en defensa, pero los culés contrarrestaban con mucha lógica en ataque. El partido se estancaba y el ritmo decaía. El Valencia buscaba a Loncar en la pintura, 59-53 a 2 minutos para el final del cuarto. Los valencianos ajustaban en defensa y con Dubljevic de nuevo en pista tenían más claridad en ataque, apretando el partido 62-57 al final del tercer cuarto, y todo por jugar.
Dbuljevic se echaba al equipo a la espalda y seguía sangrando la pintura blaugrana cada vez que tocaba la pelota, pero el Barça, desde el triple replicaba en cada acción, Abrines con 6 puntos seguidos y Navarro con una «bomba» ponían la máxima de +11, 70-59. La distancia se mantenía en torno a los 10 puntos de ventaja para los culés restando 5 minutos. Un parcial de 0-4 del Valencia calentaba el partido, 74-69 a 4 minutos, el pabellón se volcaba con los de Durán, pero el Barça tiró de oficio y apeo a la calidad de los suyos para mantener distancias en el marcador.
A algo menos de 3 minutos el Valencia entraba en bonus, algo que aprovechó el Barça desde el primer momento. La distancia no bajaba y el Barça empezaba a alargar sus posesiones, volvía el +10 trás un pick and roll de Tomic y Satoransky. Carles Duran paraba el partido en busca de su última opción, 82-72 a 2 minutos. La machada era cada vez más difícil, el Valencia lo intentaba apretando los dientes en defensa, se entraba con 82-78 en los 40 segundos finales. Marcelinho perdía la pelota y Duran llamaba a los suyos en un tiempo muerto. El VBC creía en la remontada y el pabellón se contagiaba de su heroica.
El Valencia buscaba la épica con dos triples seguidos, Dbuljevic y Van Rossom fallaban desde el perímetro y el Barça sentenció el partido desde el tiro libre, 85-80.
Ante Tomic con 14 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 20 de valoración era el MVP del partido.
FC Barcelona 85 (24+20+18+23) – Marcelinho (4) Oleson (9) Thomas (2) Doellman Tomic – Satoransky (3) Hezonja (13) Pleiss (4) Abrines (16) Navarro(4) y Nachbar
Valencia Basket 80 (21+17+19+23) – Nedovic (2) Martinez (8) Sato (10) Aguilar (10) Loncar (9) – Harangody(7) Van Rossom (11) Ribas (4) Dbuljevic (19) Vives y Lucic