La jornada de cierre del mercado NBA entra en ebullición, uno de los primeros traspasos importantes de este deadline es el que han cerrado las franquicias de Blazers y Nuggets. Este traspaso lleva de Colorado a Oregon al escolta Arron Afflalo, el cual está promediando 14.5 puntos por partido. Afflalo es sin duda la pieza más codiciada de entre todas las que forman parte de este traspaso que involucra hasta a 5 jugadores.
La noticia saltaba cuando Adrian Wojnarowski hacía oficial el traspaso a través de su cuenta de Twitter, de este modo los Portland Trail Blazers mandan a Thomas Robinson, Will Barton y al español Victor Claver a Denver junto con dos elecciones en el draft, una de primera ronda (protegida) y otra de segunda. Por su parte los Blazers reciben al ya nombrado Afflalo y a Alonzo Gee.
De este modo Afflalo se convierte en el ansiado jugador de perímetro que llevan buscando desde hace varías semanas los Blazers, los cuales, durante su búsqueda, habían llegado a tantear la posibilidad de hacerse con los servicios de Wilson Chandler, aunque finalmente el elegido ha sido el ex jugador de la UCLA, que sonaba para reforzar entre otros a los Hornets y Clippers.
Así los Blazers ponen fin a un mes de negociaciones por hacerse con el jugador y ver mejorada su rotación, siempre con la esperanza de convertirse en un aspirante legítimo al anillo rodeando a Lillard y Aldridge de escuderos de garantías.