Los Suns pierden a la espera de Brandon Knight

Phoenix Suns 109-111 Minnesota Timberwolves

Phoenix Suns visitaba el Target Center de Minnesota para jugar por primera vez sin Goran Dragic e Isaiah Thomas, recientemente traspasados a Miami Heat y Boston Celtics respectivamente. Como problema para los de Jeff Hornacek, Brandon Knight y Marcus Thornton, principales sustutivos de los recién marchados, no estaban todavía disponibles para jugar, dejando así la rotación de los Suns escasa en el backourt.

Por su parte, los de Flip Saunders solo se habían movido en el deadline para traer de vuelta a Kevin Garnett, el cual como los fichajes de los Suns, tampoco estaba disponible.

Quintetos: 

Suns: Bledsoe, Green, Tucker, Morris, Len.

Wolves: Rubio, Martin, Wiggins, Bennett, Pekovic.

Ya en el primer cuarto comprobamos cual iba a ser la tónica general del encuentro, un partido igualado. Markieff Morris dio la cara por los Suns en los primeros 12 minutos con 11 puntos. Por parte de los locales, Andrew Wiggins y Kevin Martin con 8 puntos cada uno llevaron a los Timberwolves a ganar el parcial del primer cuarto 24-26.

Los suplentes de los Wolves marcaron diferencias en el segundo cuarto con respecto a los de los Suns, menos acostumbrados a jugar obviamente. La aportación de Dieng, Muhammad, LaVine y Neal unida a la constante de Martin fue demasiado para los Suns en este 2º parcial. Los locales se fueron 10 arriba al descanso gracias a este diferencia de nivel de los banquillos.

Llegaría la reacción de los Suns tras el descanso gracias a un hasta ahora desaparecido Eric Bledsoe y por la sorprendente aparición de Archie Goodwin que cuajó unos muy buenos minutos. Martin y Wiggins se encargaron de que dicha reacción no fuese lo suficiente como para remontarles en el marcador, aunque sí se acercaron a 3 puntos al terminar el tercer cuarto.

Último cuarto de mucho nivel y empatado en todo momento. El partido se decidiría como no podía ser de otra forma en la línea de tiros libres, en la que los Wolves aprovecharon la ligera ventaja a la que llegaron a ese momento en el marcador. El 32-31 de parcial puso el 109-111 final en el marcador favorable a los locales.

Destacados:

Suns: Morris (31p 4r), Len (11p 10r 6t).

Wolves: Martin (28p 6r), Rubio (10p 14a).

Importante derrota para los Suns de Phoenix ya que desigualan la pelea por el 8º puesto de playoffs en favor de Oklahoma City Thunder. Es una incógnita cómo reaccionarán los de Arizona con las importantes marchas de Dragic y Thomas. El debut de Brandon Knight podremos verlo esta misma madrugada en el United Center de Chicago.

Por su parte, los Timberwolves con nada que jugarse ya en la temporada están totalmente capacitados para dar más de una sorpresa con las vueltas de Ricky Rubio y Kevin Martin y la constante mejora de Andrew Wiggins, LaVine y compañía. Hasta el lunes no vuelven a jugar cuando visitarán a los Rockets en el Toyota Center.

Kevin Martinmarkieff morrisminnesota timberwolvesNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario