Así quedan los Boston Celtics tras el cierre del mercado

Los Celtics cumplen todos los objetivos marcados

¿Qué reciben los Boston Celtics?

  • Isaiah Thomas promedia esta temporada 15.2 puntos (42.6% TC; 39.1% T3; 87.2% TL), 2.4 rebotes, 3.7 asistencias, 1 robo, 1.9 pérdidas en 25.7 minutos, aunque todo lo que puede aportar -que es mucho – al juego de los Celtics ya lo explicamos aquí.
  • Gigi Datome, el italiano, muy querido por la afición de los Detroit Pistons no ha gozado de grandes oportunidades y algunos lo comparan con el español Víctor Claver, aunque la calidad de este alero está bastante por encima de la del valenciano. Acaba contrato este verano.
  • Jonas Jerebko, alero/ala-pivot de origen sueco que venía jugando una media de 15 minutos por partido para hacer 5.2 puntos, 3.1 rebotes y 0.9 asistencias por partido. Acaba contrato este verano, pero vendrá de maravilla al equipo mientras Jared Sullinger y Kelly Olynyk sigan de baja.

¿Qué pierden los Boston Celtics?

  • Marcus Thornton: el jugador, muy querido en el vestuario, acababa contrato este verano y nada parecía indicar que iba a ser renovado. Se le llevaba buscando una salida prácticamente desde que llegó esta temporada, tanto por lo expiring de su contrato como los minutos que le «robaba» al novato James Young. Se va a los Phoenix Suns.
  • Un pick de segunda ronda de 2016: el procedente de Cleveland Cavaliers que, dado el actual nivel de los de LeBron James y el futuro que se les supone, tampoco supone una gran pérdida.
  • Tayshaun Prince: se rumoreó desde su llegada que iba a ser cortado en caso de no ser traspasado. Eso sí, su comportamiento durante la breve estancia que ha tenido en Boston ha sido poco menos que ejemplar, siempre al lado de los más jóvenes y aceptando -y jugando francamente bien- los pocos minutos que se le dieron, pese a ser todo un campeón de la NBA. Regresa a su casa y donde logró sus mayores logros como jugador, a los Detroit Pistons.

Situación actual:

Danny Ainge ha conseguido a un gran jugador que hacía falta en Boston por su estilo de juego (aquí las razones) y lo ha hecho sin sacrificar a cambio sus dos objetivos principales: mantener intacto el grupo de jóvenes que se supone que son el futuro de la franquicia y sin deshacerse de ninguna de las joyas del Draft que tiene (los picks de primera ronda de Brooklyn y los propios).  Además, las deseadas salidas de Thornton y Prince no son solo por motivos económicos, sino que dejan más espacio en forma de minutos y protagonismo para el rookie James Young, que estaba siendo tapado por el primero de ellos.

En definitiva, los Boston Celtics suman talento a una plantilla escaso de él – con un contrato a largo plazo incluido – y rebajan un poco la carga de salarios, a cambio de deshacerse de dos expiring contracts y mantienen intacto – incluso ganan protagonismo – el núcleo de jugadores jóvenes liderado por Marcus Smart, Avery Bradley y Jared Sullinger. 

Boston Celticsboston celtics en españoldatomeel despacho de auerbachIsaiah ThomasjerebkonbaNBA en español
Comentarios (0)
Dejar comentario