Un Westbrook descomunal arrasa a los Nuggets

Denver Nuggets 94-119 Oklahoma City Thunder

Fuente: Keith Allison [CC]
Los Thunder recibieron en casa a unos alicaídos Nuggets. Los de Denver aunque han ganado algún partido aislado en las últimas dos semanas, siguen en la cola de la clasificación. Por su parte, los locales están cada vez más lanzados. Si el objetivo era conseguir la octava plaza, ahora parece que es el seguir escalando puestos en la clasificación. A pesar de contar con la baja de última hora de Kevin Durant, los jugadores nuevos se han acoplado bien al equipo. Tras la operación del alero de los Thunder, tendrán que poner en práctica sistema defensivos más intensos y por ahora parece que cuentan con las piezas para ello. Los Nuggets, en cambio, no tienen lesiones en su equipo que puedan ser el origen del mal juego.

El primer cuarto del encuentro, los Thunder se presentaron con una fuerte defensa que continuaría durante todo el partido. En estos minutos iniciales, el nuevo pívot de los Thunder demostró que está aquí para trabajar. Enes Kanter estuvo muy activo en este cuarto y se notó tanto en defensa como a la hora de anotar en la canasta rival. Además, en estos instantes destacó Dion Waiters. Gracias a su anotación se logró una ventaja inicial en el marcador que sería vital para el resto del encuentro. Con el buen juego de los chicos de Brooks y unos Nuggets que se estrellaban contra el muro defensivo de los Thunder, el marcador quedó en un 18-36 para los locales.

Tras la reanudación del encuentro la segunda unidad del los Nuggets trató de enmendar el error cometido en el cuarto anterior. Siguieron aferrados a anotar en la zona de los Thunder, pero su defensa siguió siendo el fortín particular de los locales. En ataque, los Thunder fueron todavía más efectivos llegando a rozar la perfección a la hora de encestar bajo aros. La buena asociación de Kanter a la hora de ayudar con pantallas y bloqueos a su atacante hicieron mucho más fácil esta labor. Westbrook logró aquí buena parte de sus asistencias ya que todos estuvieron de quiero, incluido Anthony Morrow que no estuvo mal. Además, el congoleño Serge Ibaka dio un pequeño clinic de tiro de media distancia ya que anotó gran cantidad de los intentos que lanzó antes del descanso. Con esto, la recuperación de los Nuggets parecía imposible. Con medio encuentro jugado el resultado fue de 42-67 a favor de los Thunder.

La reanudación del encuentro tras la primera parte fue un poco dicotómica. Por una parte los Nuggets intentaron meterse en el encuentro, pero ese esfuerzo inicial fue aprovechado por los Thunder para poner pronto la barrera psicológica de los 30 puntos de ventaja sobre su rival. Westbrook estuvo excelso así como los dos interiores titulares. Tanto Ibaka como Kanter siguieron con la misma intensidad defensiva. Entre ambos anotaron un total de 40 puntos y consiguieron 20 rebotes. Además, Ibaka consiguió la buena marca de ocho tapones esta noche. Al final del cuarto, los Nuggets dieron uno últimos ramalazos, pero no fue suficiente para maquillar el marcador que quedó en un 69-98 en su contra.

El último cuarto no fue más que un desfile de jugadores poco habituales. En este último tramo del partido la defensa formada por McGary y Collison se vio que fue mucho menos efectiva que la titular. Aquí los Nuggets pudieron hacer uso de la pintura, por fin. A pesar de ganar este cuarto en anotación, la distancia era insalvable. Queda para el recuerdo de este partido el gran encuentro de Russell Westbrook. En tan sólo 27 minutos de juego logró batir su record personal de asistencias con 17 pases a canasta conseguidos. Además, decir que la intensidad defensiva mostrada por las nuevas incorporaciones es muy interesante. Si siguen así de entregados habremos ganado mucho. El partido acabó con un 94-119 para unos gran Thunder.

Jugadores destacados de Oklahoma:

Russell Westbrook con 21 puntos, 17 asistencias y 8 rebotes.
Enes Kanter con 20 puntos y 12 rebotes.
Serge Ibaka con 20 puntos, 8 rebotes y 8 tapones.

Jugadores destacados de Denver:

Ty Lawson con 17 puntos y 4 asistencias.
Danilo Gallinari con 16 puntos y 2 rebotes.

Danilo GallinariDenver NuggetsEnes KanternbaNBA en españoloklahoma city thunderRussell WesbrookSerge IbakaSomosBasketty lawson
Comentarios (0)
Dejar comentario