Avery Bradley mejora sus prestaciones

El escolta se ha echado el equipo a las espaldas
Foto: Wikimedia (CC)

Parece que el parón del All-Star le está sentando bien al número 0 de Boston. Con una irregular temporada a sus espaldas, teniendo buenos partidos en cuanto a anotación y porcentajes pero sin ser capaz de mantener una regularidad en los mismos, tras los días de descanso ha vuelto en su mejor versión de lo que llevamos de temporada.

El curso pasado, ocho horas antes de un partido contra los Magic, Avery Bradley declaró que no había visto ninguna cinta de su rival en el emparejamiento de esa noche, Victor Oladipo. Dijo, que el equipo vería algún vídeo pronto, pero que él no miraría ninguno por sí mismo.

“Es fácil para mí (el ajustarse rápido) porque hago muchas preguntas” dijo. “Quiero decir, lo averiguare por alguien. Puede ser el entrenador Brad Stevens o el entrenador asistente Ron Adams, o bien pueden ser mis compañeros, alguien”.

Pero esto no pasa ahora, en pos de mejorar su defensa de ayudas, Bradley dijo  que se ha propuesto estudiar a cada rival. Durante los 3 partidos siguientes al parón del All-Star, está promediando 4,3 robos por partido, incluido un career-high de 6 robos en la victoria contra los Phoenix Suns.

“He vistos muchos vídeos”, dijo tras la victoria 115-110, describiendo su énfasis en el visionado de cintas como “una gran diferencia”.

“Siempre he sabido que puedo realmente ayudar a mi equipo en la defensa individual” explicaba Bradley. “Pero quiero hacerme un mejor defensor de equipo. Y de verdad siento que he mejorado porque he estado viendo vídeos y se donde centrar mis ayudas. Esto me está ayudando a  conseguir más robos también”.

Su defensa del hombre con balón sigue siendo su mejor característica defensiva, pero desde que Stevens llegó a Boston, el cuerpo técnico de los Celtics ha querido que se desarrollara en otras áreas.

“Ellos quieren que me calme un poco más, que no sea tan imprudente, adivino que podrías decir, en la defensa.  Ellos quieren que yo sea disciplinado, consiga mis puntos  de vez en cuando, pero que recorra la cancha y vuelva atrás a defender. Están tratando de convertirme en una gran defensor de equipo, tan bueno como en defensa al hombre”.

Desde el parón, Bradley también está incrementando sus prestaciones en la parte ofensiva, promediando 23.7 puntos por partido con un 50% en tiros, incluido un 44.4 % desde más allá de la línea.

Los porcentajes de tiro pueden mejorar y subir, pero contra los Lakers, metió un triple sobre la bocina para mandar el partido al tiempo extra. Contra Phoenix consiguió el número de robos más alto en su carrera. Asumiendo los “big shots”, aportando una defensa sólida y robos habituales, podríamos decir sin miedo a exagerar que estamos ante una de las mejores versiones ofensiva-defensiva de la carrera de Bradley.

“Él se ha hecho mucho mejor en pequeñas cosas que pasan bastante desapercibidas en el juego” dijo Brad Stevens, “Defensivamente ha conseguido el mejor camino, sobre todo lejos de la pelota”.

Escogido el número 19 del draft de 2010, y recientemente renovado por unos 8 millones de dólares al año, una operación que muchos pusieron en duda, yo incluido, no tanto por el precio pagado, sino por la forma en la que ocurrió, hay que recordar que siendo agente libre restringido la táctica más normal hubiera sido, de querer retenerlo a toda costa, esperar a que le hicieran una oferta e igualarla, pero Ainge decidió ponerle en la mesa una renovación ,cuantiosa para lo que había demostrado, en los primeros días de la agencia libre. La explicación en ese momento es que Ainge viera una muy probable mejora en las prestaciones del guard en no mucho tiempo. Pues bien, viendo el actual rendimiento de Bradley, ¿alguien la discute ahora?.

Avery BradleyBoston CelticsdefensanbaNBA en español
Comentarios (0)
Dejar comentario