Los Mavs remontan a los Raptors tras la discusión Rondo-Carlisle

Toronto Raptors 92 - 99 Dallas Mavericks
Fuente: Flickr (CC)

Los Mavericks fueron capaces de remontar en el cuarto periodo la ventaja que durante todo el partido tuvieron los canadienses para así alzarse con una victoria que sabe agridulce en Dallas.

El motivo de la discordia es la discusión que protagonizaron Rajon Rondo y Rick Carlisle a pocos minutos del inicio del tercer cuarto. El base estaba subiendo el balón hacía la pista de los Raptors y Carlisle decidió solicitar un tiempo muerto. Mientras los jugadores volvían al banquillo Carlisle comenzó a recriminar una acción al point guard titular de los Mavericks a gritos, a lo que este respondió con la misma energía a su entrenador. Tras la discusión el base no volvió al partido. Al ser preguntado Carlisle si el hecho de que el jugador no volviera a la cancha fue una decisión técnica o disciplinaria, este respondió:

«Tuvimos un punto de vista diferente. No volvió a jugar porque yo soy el entrenador y es la decisión que tomé en ese momento»

Carlisle también fue preguntado si Rondo será el base titular el próximo miércoles en el partido que enfrentará a los Mavericks a los Atlanta Hawks:

«Para eso es para lo que le fichamos»

El base tras el partido ni si quiera atendió a la prensa en el vestuario y terminó el partido con 4 puntos, 4 asistencias, 3 faltas y 2 perdidas en 17:45 minutos de juego. Su ausencia dio la oportunidad de jugar más minutos a Barea y a Devin Harris los cuales respondieron perfectamente a la confianza del entrenador anotando 13 y 14 puntos respectivamente.

El partido comenzó siendo dominado por los Raptors, siendo la máxima ventaja de los canadienses de hasta 13 puntos, a lo que los Mavericks supieron responder con un gran Dirk Nowitzki y un gran Monta Ellis que consiguieron entre ambos 38 puntos (18 del alemán y 20 del escolta) que consiguieron endosar a los Raptors su tercera derrota consecutiva en la carretera en el cuarto partido que jugaban los de Casey en cinco días.

Dwayne Casey declaraba tras el partido «las pérdidas provocadas por el cansancio de los jugadores han sido clave, ya que la mayoría de ellas provocaba canastas fáciles de los Mavericks«. Es el segundo partido en esta ruta por la carretera en las que los Raptors dinamitan una ventaja de más de 10 puntos; el lunes perdieron ante los Pelicans tras dejarse remontar 18 puntos. 

Esta victoria supone la primera vez que los Mavs logran dos victorias consecutivas anotando menos de 100 puntos, a lo que Barea declaró:

«Si queremos llegar lejos en los Play-Offs tenemos que defender. Es un apartado en el que estamos mejorando»

Las reacciones tras la bronca entre Carlisle y Rondo no tardaron en llegar tras el partido:

Carlisle: «Su ausencia funcionó, el resto de chicos dieron un paso al frente y conseguimos la victoria»

Nowitzki: «La bronca entre Carlisle y Terry fue lo mejor que nos pudo pasar, nos unió más» esto fue lo que el alemán declaró en el año 2011, tras lograr el anillo y que hubiera un altercado entre el entrenador y el microondas de los Mavericks. Pero esta vez Dirk ha cambiado bastante su discurso «cosas como estas nunca son buenas. Es desafortunado, pero ha sucedido. Ahora todo depende de como el equipo responda«.

Mark Cuban: «El baloncesto es un deporte emocional y a veces esas emociones salen a la luz. Ha pasado muchas veces en el pasado y pasarán muchas más en el futuro».

Los mejores del partido fueron:

Demar DeRozan: 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias

Jonas Valanciunas: 10 puntos, 9 rebotes

Kyle Lowry: 11 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias

Monta Ellis: 20 puntos, 1 rebote, 3 asistencias

Dirk Nowitzki: 18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia

Aminu: 9 puntos, 12 rebotes

Dallas MavericksDeMar DeRozanDevin HarrisDirk NowitkziJ.J.BareaJonas ValanciunasMark Cubannba en castellanoRajon RondoRick CarlisleSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario