No pasaron ni diez minutos desde que se conociese la lesión de Jared Sullinger, que le mantendrá alejado de las canchas todo lo que resta de temporada, y ya hubo quien empezó a especular con que la posible causa de lesión era su bajo estado de forma y su sobrepeso.
Todo esto se vio confirmado en la previa del partido de ayer contra los New York Knicks, como recogimos aquí, Jared Sullinger reconocía estar fuera de forma y se comprometía a acabar con una situación de la que estaba harto; pero toda esta declaración de intenciones no sirvió para que Danny Ainge se anduviese con rodeos en sus declaraciones sobre la lesión del que es uno de los jugadores más importantes de los Boston Celtics. Según él, la culpa de la lesión es estera de un jugador que, simplemente, no ha querido seguir lo que los médicos y personal del club le han aconsejado durante un largo tiempo:
«Jared y yo hemos hablado mucho sobre su forma física en el último año. Es algo sobre lo que nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores. Nuestros jugadores realmente han confiado en nuestro programa (de preparación física) y un montón de chicos lo siguen. Creo que cada individuo ha cumplido con los objetivos que se han fijado en lo que respecta a la fuerza y la preparación, y la grasa corporal y el peso, y todas las diferentes cosas que nuestros entrenadores de fuerza hacen de forma regular. Jared no ha cumplido con sus objetivos. No está a la altura que él quiere, y no es lo estará hasta alcance los estándares que creemos que son los mejores para él y los que le interesan si quiere tener una buena salud a largo plazo de su carrera. No está a la altura de los estándares que consideramos necesarios para ser un jugador ganador consistente y jugar con una gran forma física».
Ahora, a todos los aficionados de los Orgullosos Verdes solo les queda ver si Jared Sullinger cumple su palabra y toma nota de la reprimenda de su General Manager. Ejemplos como Marc Gasol o Kevin Love deben ser incentivos para él que le demuestran lo que bajar de peso puede hacer con tus prestaciones. ¿Quién sabe? Igual en 5 años estamos dando gracias por esta lesión.