Bilbao Basket y Baskonia expresan su malestar con la sanción

Emiten un comunicado conjunto
FUENTE: www.baskonia.com

Nada más darse a conocer la sanción cautelar que ha decidido la ACB para los implicados en la pelea del domingo en el derbi vasco, Bilbao Basket y Baskonia han emitido un comunicado conjunto que, en resumen, dice lo siguiente:

  1. Los incidentes ocurridos en Miribilla han sido repudiados por los propios protagonistas de manera inmediata.
  2. El arrepentimiento ha sido real y constante, con una petición de disculpas reiterada. Además ninguno de los dos jugadores tiene ningún tipo de antecedente.
  3. En el último incidente de este tipo, Estudiantes-Real Madrid de 2004, no existió ninguna sanción deportiva y si económica.
  4. Aquella acción fue sancionada por la misma persona que hoy sanciona a los jugadores de Baskonia y Bilbao sin jugar, Don Juan Ramón Montero Estevez.
  5. A hechos exactos, deberían corresponder las mismas sanciones.
  6. Consideramos que se debería actuar como en los precedentes y que se permita a los jugadores seguir compitiendo.

De esta menara Bilbao Basket y Baskonia expresan su malestar con una sanción que, según ellos, no se ajusta a la lógica, ya que en anteriores ocasiones, hechos parecidos o similares se saldaron con sanciones diferentes.

No obstante la ACB aun tiene que emitir un comunicado final, ya que hasta ahora solo se ha pronunciado de manera cautelar.

Recordamos aquel momento de la pelea que protagonizó el panameño Ruben Garcés.

ACBbasket en españolBaskoniabilbao basketLiga EndesasanciónSomos BasketSomosACB
Comentarios (0)
Dejar comentario