Isaiah Thomas y su idilio con el 4Q

Está a la altura de LeBron James en los finales de partido

Isaiah Thomas volvió a entrar en trance anoche en el último cuarto, y parece que nos quiere acostumbrar a ello.

Foto: Neón Tommy (CC)

Su 4º cuarto, comenzaba con tres triples seguidos, derrochando confianza, prácticamente sin dejar pasar tiempo de posesión, uno tras otro, aprovechando el mínimo hueco que dejaba la defensa para castigarla desde el triple. No hay jugada que describa mejor el estado de confianza por el que está pasando Thomas que la siguiente a su tercer triple seguido, estaba enchufado y quería jugársela él, pide el balón y con Norris Cole muy encima prueba de 3, esta vez no entró, pero saco la falta y los tres tiros libres.

Terminó la noche con 27 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

Los Boston Celtics han perdido una considerable cantidad de partidos debido a su falta de acierto en el último período, y Thomas es justo lo que necesitaban, pero parece que el bueno de Isaiah también necesitaba a los Celtics para sacar todo el baloncesto que lleva dentro.

Y los números no hacen más que reafirmar lo anterior:

– En 59minutos jugados con Boston en los últimos cuartos, ha metido 61 puntos con un 70,5% en true shooting (estadística que mida la eficiencia del jugador tirando, tanto tiros libres como tiros de 2 y triples).

– Desde que se unió a los verdes, promedia 8,7 puntos por partido en el 4º cuarto. LeBron James lidera la NBA con 7,1 puntos por partido en el cuarto final esta temporada.

– En las cinco victorias que han conseguido los Boston Celtics con él, promedia 10,3 puntos en el último cuarto.

– Solo Kevin Garnett, y estos son palabras mayores, con 173, le supera en cantidad de puntos metidos en sus primeros 8 partidos. Isaiah Thomas lleva 168, por detrás le siguen Ray Allen con 165 y Dave Cowens con 160.

Isaiah Thomas se ha echado el equipo a las espaldas en los finales de partido, y de momento lo está haciendo de forma espectacular.

 

Boston Celticsboston celtics en españolel despacho de auerbachIsaiah ThomasNBA en español
Comentarios (0)
Dejar comentario