Metta World Peace, (anteriormente conocido como Ron Artest), fue drafteado por Chicago Bulls en 1999 en la posición 16ª en primera ronda. Después de 3 años con la franquicia, pasó por Pacers, Kings, Rockets y finalmente Lakers en 2009. Una vez aquí, fue jugador púrpura durante 4 años, en los que fue compañero del líder Kobe Bryant, de quien siempre ha hablado bien como compañero y como jugador. Finalmente, ganó un anillo con la franquicia púrpura en 2010, y promedia en su carrera 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
El alero neoyorquino siempre fue conocido como un gran defensor físico y duro, a pesar de sus momentáneos conflictos defensivos en algunos momentos de su carrera.
En los últimos días, encontraron a Metta World Peace por las calles de Hollywood, y le preguntaron por el «caso Kobe» y sobre cómo cree que volvería su ex-compañero; a lo que este respondió:
Volverá. Volverá tan duro como lo ha hecho siempre. Confío en él, ganará su sexto anillo el año que viene.
Al parecer Ron confía mucho en el que fue su compañero de penas y glorias en el vestuario angelino, aunque quizás los demás no estamos tan seguros…
Lo que sí que podemos asegurar es que el equipo necesita jugadores con intensidad y ganas de darlo todo por el equipo, como lo hizo World Peace en sus tiempos que vestía de Laker.