Pablo Aguilar realizó la mejor jugada de la jornada, un gran mate, pero al bajar el brazo impactó contra la ceja y el pómulo de su compañero Luke Harangody. Pablo Aguilar declaró a Efe:
«La verdad es que me asusté mucho. Cuando noté el golpe después del mate oí un ruido muy feo y mientras caía me dio tiempo a pensar, ‘a quien le haya dado, lo he matado».
«Después, cuando me di cuenta que era Luke y que estaba sangrado me acerqué corriendo a ver cómo estaba. La verdad es que me sentí muy mal. Siempre te sientes así cuando pasan estas cosas, pero si es un compañero más aún».
Tras el golpe a Aguilar le dolía mucho el brazo, y no sentía los dedos, además el piensa que pronto estará disponible el jugador norteamericano.
Luke Harongody fue atendido inmediatamente en el parqué de la Fonteta ante la expectación de los aficionados, que también estaban asustados, debido a que fue un golpe muy fuerte y se vio mucha sangre. El jugador «taronja » salió de la pista hacia los vestuarios con un aparatoso vendaje, recibió puntos en la ceja y en pómulo. Luke vio el final del partido en la puerta del túnel de vestuarios.