En el partido que enfrentó al Herbalife Gran Canaria contra el F.C. Barcelona en el Gran Canaria Arena el pasado domingo el jugador Alex Abrines tuvo que retirarse del encuentro,ayudado por sus compañeros, al sufrir una caída en la que mostraba rápidamente su dolor en la rodilla derecha tras una acción en la que cometía una falta antideportiva sobre Sasu Salin.
En un principio, antes de ser evaluado por el equipo médico del F.C. Barcelona las sensaciones sobre la lesión eran muy negativas y se llegó a creer que podía estar fuera de las canchas por lo que resta de temporada. El técnico del Barça, Xavi Pascual no era muy optimista al finalizar el partido y declaró en rueda de prensa.
“Ahora mismo no sabemos nada, pero lo de Abrines no pinta demasiado bien”
Finalmente, tras pasar reconocimiento médico el informe certificó que el alero mallorquín sufría una Condropatía traumática en la rodilla derecha y que sólo estará de baja al menos dos semanas, pero que la evolución de la lesión determinará si podrá estar disponible para los próximos encuentros, aunque será mejor que los próximos partidos los vea desde el banquillo para que su recuperación sea satisfactoria al cien por cien y no vuelva a recaer rápidamente.
.@alexabrines tiene una condropatía traumática en la rodilla derecha. El tiempo aprox. de baja será de dos semanas #FCBlive #playbasket
— FCB Basket (@FCBbasket) marzo 9, 2015