Monta Ellis iguala su récord de anotación y vence a los Spurs

San Antonio Spurs 94 - 101 Dallas Mavericks
Fuente: Danny Bollinger (CC)

 

Los Dallas Mavericks volvían a jugar ante su público tras todas las críticas vertidas desde su entrenador y las acusaciones por parte de Carlisle de «falta de esfuerzo» tras la derrota sufrida por los texanos el pasado domingo en casa de los Suns. Sin duda el equipo al que recibían no era el más idóneo para superar un bache, ya que los San Antonio Spurs cada vez se parecen más a aquellos Spurs que maravillaron a todo el mundo del baloncesto durante la pasada temporada, y durante etapas del partido lo fueron, llegando a obtener una ventaja de hasta 14 puntos durante el primer cuarto, lo que hizo temer lo peor a los aficionados de los Mavericks.

Los Spurs comenzaron un poco dubitativos, concediendo canastas fáciles a Rondo y Ellis. A partir de un parcial de 7-0 a favor de los de San Antonio, los Spurs volvieron a ser la máquina que todos conocemos. Basaron su juego en el ataque colectivo y en un gran control de balón, lo que les hizo no cometer ninguna pérdida durante los primeros 12 minutos y así poder poner la directa para finalizar el primer periodo con un marcador favorable de 29-17. Los Mavericks no encontraban soluciones, con Dirk logrando un 0-4 en el tiro, y únicamente Ellis buscando la canasta continuamente para mantener a los suyos en el partido.

En el segundo cuarto volvía Manu Ginobili a las canchas tras perderse los 4 últimos partidos debido a una lesión de rodilla. El comienzo de este cuarto se desarrolló como el primero, con unos Spurs dando clinics de como mover el balón para encontrar al compañero mejor situado. Todo cambió cuando los de San Antonio se volvieron más humanos y comenzaron a perder balones, pérdidas provocadas por el aumento del nivel defensivo de los de Carlisle que debió de recordar sus palabras del otro día a sus jugadores.

Dirk lograba su primera canasta del partido tras 5 minutos disputados del segundo periodo. La subida del nivel defensivo y el descenso del número de pérdidas de los Mavs hicieron que lograran recortar la distancia a menos de 10 puntos. Ellis y Parsons decidieron aumentar la presión sobre la canasta de los Spurs y lograr un parcial de 6-0 para acortar la distancia a menos de 5 puntos ante la mirada impasible de los jugadores de Popovich. A partir de aquí se vivieron 3 minutos de caos baloncescistico. El parquet del American Airlines Center se convirtió en un patio de colegio y los dos mejores entrenadores de la liga tuvieron que poner orden solicitando tiempos muertos. Al descanso se llegó con 46-43 en el marcador, favorable a los Spurs.

El tercer periodo estuvo marcado por el dominio de los Mavericks en ambos lados de la cancha. Los de Carlisle lograron anotar 33 puntos en este periodo y dejar a los Spurs en 20 puntos, haciendo que perdieran 8 balones y tiraran a canasta por debajo del 40% y es que los Mavericks transmitían una intensidad inusitada tanto en ataque como en defensa. En la parcela ofensiva buscando la canasta en todo momento, destacando el empeño de Ellis que logró 13 puntos en este cuarto,  y en defensa punteando todos los tiros y luchando todos los rebotes. Los Mavericks lograron su primera ventaja del partido a 9:31 para el final del tercer periodo y con 49-48 en el marcador, ventaja que no soltarían hasta el final del partido.

El cuarto acto comenzó con un parcial de 7-0 para los locales, que vieron su ventaja aumentada hasta los 17 puntos gracias a la tensión que mostraban. A esta altura del partido los Spurs parecían estar noqueados y Kawhi Leonard parecía ser el único Spur que aún confiaba en la victoria. El alero solo estuvo acompañado de un gran Ginobili que siguió dando lecciones a pesar de acabar de recuperarse de una lesión y pusieron a los Mavericks nerviosos cuando lograron recortar la ventaja hasta los 8 puntos cuando Leonard consiguió convertir un 2+1 a menos de 3 minutos del final. Los Spurs creyeron ver la luz, aumentaron la presión a todo campo al final del partido, pero no pudieron hacer nada para remontar la desventaja.

Los mejores jugadores de los Spurs fueron Kawhi Leonard con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Y Danny Green, 17 puntos, 4 rebotes y 4 de 6 en tiros de 3.

Por parte de los Mavericks destacaron Monta Ellis que igualó su máxima anotación en la liga con 38 puntos y 5 asistencias, Dirk Nowitzki 15 puntos y 13 rebotes (superando de este modo la barrera de los 10.000 rebotes en su carrera) y Chandler Parsons con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los Spurs reciben esta noche a los Thunder y los Mavericks visitarán a los Spurs el viernes.

Chandler ParsonsDanny GreenDirk NowitzkiKawhi LeonardMonta Ellisnba en castellanoSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario