Últimamente a Chicago solo llegan buenas noticias. Por fin la ciudad ha salido de ese estado de depresión en el que solo ocurrían desgracias a sus queridos Bulls, ya no se escuchan malas noticias capaces de mermar sus aspiraciones de cara al séptimo anillo.
Mirotic sigue en un estado de forma excepcional, Pau Gasol está siendo el referente del equipo y no se le ven síntomas de fatiga, parece que Noah y Gibson han abandonado sus lesiones y se pueden centrar en ayudar al equipo, Jimmy Butler, el mejor jugador de los Bulls esta temporada, con permiso de Pau, ya se ha recuperado de sus problemas en el hombro. A todas estas noticias hay que sumarle que Derrick Rose ya puede entrenar con contacto y jugar partido de 4 contra 4.
D-Rose ha conseguido avanzar hoy al siguiente paso de su recuperación y ya ha podido entrenar con contacto. Seguramente, la mejor noticia para todos los aficionados de Illinois, es que Derrick Rose ha podido entrenar con total normalidad 5 semanas después de su operación de menisco. El entrenamiento se desarrolló con pleno éxito y no sufrió ningún percance o recaída. Eso sí, D-Rose se mostró un poco fatigado debido al largo periodo de inactividad sufrido. El propio Tom Thibodeau se lo comunicó al Chicago Tribune.
«Fue un poco sin aliento, pero se esperaba. En general, está haciendo un muy buen trabajo. Dijo que se sentía bien físicamente. Lo principal será su estado de forma; ha estado fuera durante mucho tiempo».
El entrenador disfrutó con el entrenamiento de Derrick y declaró que el base fue muy agresivo. La vuelta se estima entre 8-10 días, siempre que su cuerpo responda. Los Bulls podrán contar con él para el tramo final de la temporada, recordad que ya os ofrecimos un análisis de cómo podría afectar su vuelta a los de la ciudad del viento.