
El viernes, la NBA anunció que Jordan Clarkson, el base de los Lakers escogido en el pick 47 del Draft14′, había sido nombrado el Rookie del mes de Marzo en el Oeste, siendo Nikola Mirotic su homólogo en el Este.
De hecho, éste premio que recibe Clarkson entra en la historia, pues es el primer rookie Laker en recibir éste honor.
Éste premio se introdujo en la temporada 1981-82, aunque sorprende que hasta ahora sólo Clarkson lo haya ganado en Lakers, pues la franquicia angelina siempre ha tenido grandiosos jugadores.
Sin lugar a dudas, Jordan Clarkson se ha ganado el reconocimiento promediando 15.8 ppp en el mes de Marzo, con un 45.2% en TC. También ha promediado 5.2 asistencias, 4.8 rebotes y 0.8 robos en 32.4 minutos por partido.
El rookie de 22 años, producto de Missouri, culminó 2 grandes actuaciones en Marzo. La primera ante los Thunder, en el que batió su récord anotador con 30 puntos (también sumó 7 asistencias, 4 rebotes y 3 tapones) y la segunda en Philadelphia, anotando 26 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Añadir también que anotó el tiro ganador ante los Sixers en la prórroga. Precisamente en éste partido, Clarkson entró en el grupo selecto de jugadores en conseguir ésos números, en los que están Stephen Curry, John Wall y Russell Westbrook.
Clarkson es el primer rookie del mes ésta temporada en el Oeste que no es Andrew Wiggins. El número 1 del Draft14′ ha sido el ganador de éste premio durante cada mes de competición, hasta que Clarkson ha querido.
Desde su llegada al quinteto titular hace 31 partidos, Clarkson promedia 15.0 puntos, 4.7 asistencias, 4.2 rebotes y 0.87 robos.
Clarkson se posiciona como el 3º mejor novato con puntos por partido (10.9), tiros desde la pintura (45%), promedio de tiros libres (83%), 5º en asistencias por partido (3.1) y 13º en rebotes por partido (3.1).
Éste premio es una prueba de que el surgimiento de Jordan Clarkson está empezando a llamar la atención, y parece una oportunidad real que pueda ser nombrado en el primer equipo de rookies al final de la temporada.