Casspi lideró a los Kings para vencer a los Timberwolves

Sacramento Kings 116 - 111 Minnesota Timberwolves
Fuente: Lisa Nottingham (CC)

Al enfrentarse a uno de los peores registros de la liga, los Kings de Sacramento sabían que era la oportunidad idónea para cortar su mala racha y evitar perder 6 partidos al hilo. Omri Casspi lideró al cuadro californiano para defender su patio ante los Timberwolves de Minnessota en un abultado 116-111.

El partido empezaba con dudas para los Kings, que no podían contar con DeMarcus Cousins, que tras jugar varios partidos espectaculares (con triples dobles incluidos) debió descansar por dolores en su pie derecho. Por otro lado, Rudy Gay se volvió a vestir de corto después de una semana fuera del equipo por una conmoción cerebral sufrida la semana pasada. Gay anotó 33 puntos y volvió a marcar diferencia, pero fue Casspi y sus 31 puntos (el mejor registro de su carrera) quien resaltó en la victoria.

El enfrentamiento empezó con los Timberwolves anotando 31 puntos frente a 23 de los Kings. Sacramento tuvo un 62 por ciento en tiros de campo en el primer período, pero sus jugadores cometieron 9 pérdidas y le dieron al elenco de Ricky Rubio la oportunidad de ponerse al frente. Sin embargo, el cuadro púrpura ajustó la defensa y tan solo permitió 43 puntos en los dos siguientes períodos. Casspi en particular reventó en el tercer cuarto, consiguió 16 anotaciones (3 triples incluidos). Al final del tercer período los Kings ya estaban al frente del marcador 90-74, una diferencia que lograron mantener hasta el final del partido.

Casspi y George Karl, entrenador de los Kings, se refirieron al buen partido del israelí y a la recuperación de Sacramento:

«Estoy feliz de que ganamos el partido más que nada… Me metí en un buen ritmo y yo no estaba forzando tiros. Se sintió bien». Omri Casspi

«Me gustó la ofensiva después del primer cuarto. Tuvimos un buen movimiento de balón y Omri se puso caliente en el tercer período y logró algunos triples importantes para nosotros… Creo que fue preocupante la forma en que tomamos decisiones (al inicio del partido). Mejoró con el transcurso del partido… pero fueron demasiadas decisiones irresponsables». George Karl

En los Timberwolves, Kevin Garnett volvió a estar fuera por su lesión de rodilla izquierda, mientras que Kevin Martin igualó su mejor marca en su carrera con 37 puntos, a lo que sumó 8 asistencias. También resaltó Zach LaVine con 21 puntos y 11 asistencias. Sin embargo, como equipo, los Wolves apenas alcanzaron un 48 por ciento de tiros de campo y perdieron la batalla de los rebotes 36 a 49. Al final del partido, Flip Saunders mencionó lo cerca que estuvieron a pesar de su mal partido.

Como dato adicional, los Kings hicieron jugar a Sim Bhullar en los últimos 16 segundos del partido, convirtiéndolo en el primer jugador de origen indio (aunque nacido en Canadá) que disputa un encuentro en la NBA. Casspi, el primer jugador de origen israelí en la NBA, tuvo un consejo para su compañero:

«Le dije que disfrutara del viaje… ‘Tienes  millones de indios que te admiran. Sé el mejor modelo que puedas ser y diviértete».

En la siguiente fecha, Minnesota (16-61) visitará a Portland el Miércoles, mientras que Sacramento (27-50), el mismo día se enfrentará a los Jazz en Salt Lake City.

Flip SaundersGeorge Karlminnesota timberwolvesnbaNBA en españolOmri Casspirudy gaySacramento KingsSim BhullarSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario