Atlanta y Al Horford «machacan» a los Nets en el Barclays

Atlanta Hawks 114 - 111 Brooklyn Nets
Foto de Mark Runyon (CC)

No fue suficiente para Brooklyn, que vio como su racha de 5 victorias consecutivas en el Barclays llegaba a su fin.. Ni la necesidad imperiosa de victoria, ni las bajas de Atlanta, ni el mal ambiente generado en la franquicia visitante tras el incidente que envolvió a Pero Antic y Thabo Sefolosha en las horas previas al partido, ni tan siquiera un arreón final protagonizado por Jarrett Jack y Joe Johnson.

Nada pudo evitar que los Hawks se llevaran la victoria del Barclays, 114-111, en lo que puede haber sido la previa de una potencial primera ronda de Play Offs. Y es que con la derrota, Brooklyn vuelve a caer al octavo puesto de la conferencia Este. Malas noticias para los Nets, que con éste han perdido los cuatro partidos contra Atlanta (por una media de 17 puntos).

Los Nets, que contaron para este partido para un inusual espectador, su propietario Mikhail Prokhorov, tuvieron la opción de llevarse el partido, pero un mate de Al Horford a 19 segundos del final, aprovechando la mala defensa local, selló la victoria de Atlanta.

«Pensé que, tal y como Korver lanza, lo mejor era salir a protegerlo«, dijo Lopez a NetsDaily. «En el peor caso serían dos puntos en lugar de tres. Definitivamente voy a pensar sobre lo de esta noche.»

Los Hawks realizaron un partido, de nuevo, extraordinario, con Al Horford como hombre más destacado. El pívot anotó 24 puntos y fue el estandarte en la ofensiva Hawk. Estuvo bien acompañado por DeMarre Carroll, que aportó 19 por su cuenta, además de 9 rebotes y un gran partido global. Dirigió muy bien al equipo Jeff Teague, cumpliendo con 15 puntos y 12 asistencias. Mención especial se merece la aparición de Mike Scott desde el banco. El alero sumó 20 puntos, igualando su máxima anotación del curso, y 8 rebotes, siendo clave en mantener a los suyos en el segundo cuarto, cuando los Nets hicieron amague de dominar el encuentro.

Los Nets, que contaban con la ya conocida baja de Alan Anderson, que se perdió su tercer partido tras torcerse el tobillo ante los Raptors, tuvieron a Brook Lopez como su artista principal. El pívot continuó su inercia estelar y acumuló un nuevo doble-doble con 26 puntos y 10 rebotes, además de poner 3 tapones. Le secundó Joe Johnson, con 21 puntos y 8 rebotes. El alero de Brooklyn por fin volvió a cuajar una actuación destacable, tras haber promediado 8 puntos en los últimos 4 partidos, acumulando una estadística de 10/36 en el tiro. El que sí que rindió como es habitual fue Thad Young, que cuajó una actuación sólida, con 15 puntos y 11 rebotes a pesar de sus problemas con las personales. No fue el partido de Deron Williams, que pese a acabar con un doble-doble, el tercero en los últimos 4 partidos, con 10 puntos y 13 asistencias, estuvo errático en ocasiones perdiendo hasta 5 balones.

Todos en Brooklyn esperaban que las bajas visitantes pasaran factura al juego de Atlanta, pero no fue así. Los Hawks salieron avasallando desde un inicio, marcando un parcial de 17-6 de entrada, con Carroll y Horford aprovechando las 5 asistencias de Teague hasta ese momento. Los Nets aguantaban a duras penas, y sólo los 10 puntos de Lopez les permitieron acabar el primer cuarto aún en el partido, 33-26.

El inicio del segundo periodo estuvo marcado por las imprecisiones en ambos conjuntos, hasta que un parcial de 3-12 puso a los Nets a sólo un punto, 47-46 en el minuto 19, tras un 2+1 de Bogdanovic. Brooklyn parecía haber cogido la sartén por  el mango, pero de nuevo aparecieron los estandartes visitantes, con Teague, Horford y el revulsivo Scott, para devolver el golpe con un parcial propio de 12-3 y situar de nuevo la ventaja en los dobles dígitos, 59-49. Los Nets producían en ataque, pero eran incapaces de encadenar dos buenas defensas seguidas y Atlanta se iba al descanso con el favorable 65-56.

En la reanudación, más de lo mismo. Atlanta seguía controlando el encuentro y cuando los Nets se acercaban más de lo deseado, ahí aparecía DeMarre Carroll, con dos triples consecutivos en el minuto 29 para apagar los humos locales. Al final del tercero, los Hawks mantenían su ventaja, 94-82.

No cambió el guión en el inicio del cuarto. Si los Nets se acercaban o parecían ganar algo de inercia, ahí estaban Schroder o Mack con sus triples, situando la diferencia en los 12 puntos, 105-93 en el minuto 40. Pero estos Nets si está destacando por algo es por ser batalladores y un nuevo empujón de las JJ’s de Brooklyn, Joe Johnson y Jarrett Jack, encadenaron un nuevo parcial de 3-15, que esta vez sí les dio la ventaja en el luminoso, 109-108, por primera vez en todo el encuentro. Teague y Williams intercambiaron golpes, hasta que un tiempo muerto de Budenholzer paró el partido a falta de 24 segundos. La circulación de Atlanta mostró su esplendor tras el parón y Horford se vio solo bajo el aro para machacar a Brooklyn. Hollins hizo lo propio y diseño su jugada para un 1 contra 1 de Joe Johnson. La defensa de Carroll ahogó al alero local, que dejó ir el balón para que, Jack primero y Bogdanovic después, lanzaran triples que encontraron el aro. 

Teague anotó dos tiros libres y, aunque Johnson volvió a tener otra oportunidad, los Hawks se acabaron llevando el encuentro. 

«Brooklyn hizo una remontada enorme«, dijo Budenholzer tras el partido (via NBA.com). «Pero nuestros chicos mantuvieron la compostura y resistieron unidos para ejecutar en ambos lados de la pista en momentos cruciales. Esto es lo que se necesita para los momentos finales.»

Preguntado sobre si el incidente que envolvió a sus compañeros Antic y Sefolosha había perjudicado al equipo, Horford lo tuvo claro:

«No, en absoluto«, dijo el pívot (via NBA.com). «Nuestra atención estaba en el partido. Hicimos un buen trabajo. Salimos y estábamos listos para jugar

Esta es la segunda derrota ante Hawks en menos de una semana para Brooklyn, Jarrett Jack describía así el encuentro:

«Hoy volvieron a salir y a darnos en la boca de inicio, pero nos mantuvimos juntos», dijo el base (via NBA.com). «Peleamos y mostremos nuestras garras y es ese tipo de resistencia que necesitamos si queremos conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada.»

Joe Johnson se pronunció sobre la posibilidad que ambos conjuntos de vuelvan a enfrentar en una hipotética primera ronda de Play Offs.

«Seguimos siendo un grupo con confianza», dijo el alero, via NBA.com. «Es obvio que en los tres encuentros anteriores nos han manejado cómodamente, pero hoy les hemos plantado cara

Sin embargo, antes de lanzar las campanas al vuelo, Brooklyn deberá luchar por asegurar esa plaza de Play Offs. Su próxima final, este viernes, también en el Barclays, ante Washington Wizzards.

Por su parte, los Hawks recibirán el mismo día a los Hornets en un partido intrascendente, ya que Charlotte ya ha quedado apeada matemáticamente apeada de los Play Offs.

al horfordAtlanta Hawksbrook lopezBrooklyn NetsDeMarr CarrolJoe Johnsonmike scottnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario