Crowder no quiere que Brad Stevens se disculpe por enfadarse

Su objetivo son los playoffs desde el principio
FOTO: DANNY BOLLINGER (CC)

En su primer día como Celtic, Jae Crowder se sentó en un podio en el interior del TD Garden y las primeras palabras que salieron de su boca se centraron en conseguir que los verdes volvieran a la post-temporada. Casi cuatro meses después Boston está séptimo en su conferencia y con posibilidades de volver a los playoffs tras su ausencia el año pasado.

Recientemente, ha vuelto a conceder una entrevista para ESPN y desde Somosbaket, recogemos sus declaraciones , en ellas habla de su traspaso a los Celtics, su relación con Brad Stevens, la lucha por los playoffs y su futuro de verde.

ESPN.com: ¿Creía Crowder que esto era posible?

Jae Crowder: Quedaba mucho baloncesto por jugarse, un montón de partidos por jugarse, así que por supuesto yo creía que era un objetivo. Era algo que sentíamos que podíamos lograr, algo que podíamos trabajar todos y cada uno de los días, para tratar de mejorar como equipo, mejorar el engranaje y tratar de llegar a la meta.

ESPN.com: ¿Que se siente al poder controlar vuestro destino a falta de 5 partidos para que se termine la temporada regular?

Jae Crowder: Es divertido, pero tenemos que ir partido a partido. Todavía tenemos un montón de buenos equipos por delante de nosotros en el calendario. Así que, estamos yendo partido a partido, no miramos demasiado lejos. Solo haciendo que cada uno cuente.

ESPN.com: En Instagram, publicaste una foto tuya y de Kevin Garnett, ambos tirando de los tirantes de la camiseta, con un título, «La Presencia del Orgullo». ¿Que ha significado para usted ser un miembro de los Boston Celtics?

Jae Crowder: Es increíble. La sensación de jugar para una organización como esta te hace sentir orgulloso. Solo salir, y jugar todas las noches es una gran sensación para un jugador de baloncesto. Y saber que estas jugando para algo más que para ti. Estoy jugando para los chicos que fueron antes de mí y para los grandes equipos que nos han precedido. Es una gran sensación ser parte de esta organización.

ESPN.com:¿Cuanto cambió KG la cultura aquí?

Jae Crowder: Es uno de mis jugadores favoritos, incluso antes de llegar a la NBA. Lo seguí antes de convertirse en Celtic. Cuando llegó aquí, vi el proceso que le hizo ganar un campeonato y lo que se necesita para poder llegar a eso como equipo, lo sigo y admiro su pasión por el juego y lo que ha traído al juego, y lo que ha hecho por el baloncesto. Siempre he amado a KG.

ESPN.com: Eres un hombre que habla con voz baja y tranquilo, pero en Twitter siempre escribes en mayúsculas, ¿Por qué siempre nos gritas?

Jae Crowder: No estoy gritando. Es algo que hago diferente. Te das cuenta cuando pongo un Tweet. Pero no estoy gritando.

ESPN.com: Tenéis vuestro primer partido televisado para todo el país este miércoles, los Mavs estaban habitualmente en la televisión nacional, ¿Como se siente pasar un poco desapercibido en Boston?

Jae Crowder: He estado así toda mi vida, no es algo raro. Encajo perfectamente en lo que está pasando aquí. Jugué algunos partidos así en Dallas y no es algo importante por allá, pero fue emocionante. No estamos muy centrados en esa parte, vamos partido a partido. Esto es lo que pasa cuando empiezas a ganar, obtienes el reconocimiento por ello de esa manera.

ESPN.com: Vas a ser agente libre restringido este verano, ¿has empezado a pensar en ello?

Jae Crowder: No. Yo solo quiero llegar a playoffs. Una vez lleguemos a playoffs, todo irá rodado. No estoy preocupado por eso. Debido a que mi objetivo es llegar a los playoffs, y estamos donde queremos estar. Como jugador, es lo que quería hacer. Quería volver a playoffs, porque estuve el año pasado y sé que es un tipo diferente de baloncesto. Sólo estoy concentrado en eso.

ESPN.com: Pero, ¿es seguro decir que has disfrutado tu tiempo en Boston?

Jae Crowder: Amo estar aquí.

ESPN.com: ¿Lo esperabas cuando viniste de Dallas?

Jae Crowder: Cuando llegué, era un cambio para mí y no sabía que esperar. Escuchas rumores, oyes todas las cosas buenas. Pero tienes que verlo por ti mismo, experimentarlo y eso es lo que me pasó. Y estoy agradecido desde entonces.

ESPN.com: Brad Stevens se está haciendo famoso por sus jugadas en los finales de partido. ¿Cuanta fe tienes en lo que dibuja antes de que se traduzca en la cancha?

Jae Crowder: Bueno, han funcionado más veces de las que no, por lo que creo en él. Creemos como unidad, y siempre hay una alineación diferente al final de cada partido y nunca se sabe quién va a recibir la pelota. Es algo diferente, pero creo en él. Como dije, han funcionado más veces que las que no. Las cosas que prepara son muy, muy díficiles, pero él sabe en la situación en la que nos encontramos y nos coloca en posición de ganar los partidos.

ESPN.com: ¿En que destaca más Stevens?

Jae Crowder: En sus relaciones con los jugadores. Tiene relación con todo el mundo. Se trata de crear una relación con todos y cada uno de los jugadores. Cada jugador es diferente y él lo sabe y su forma de manejarlo es increíble y es algo necesario en este nivel.

ESPN.com: ¿Lo has visto enfadarse de verdad?

Jae Crowder: Lo he visto un par de veces. Se enfadó y luego nos vino a pedir disculpas. Le dije » No (censurado) te disculpes, porque lo necesitábamos».

ESPN.com: ¿El partido contra Orlando donde Turner dijo que os maldijo en el descanso?

Jae Crowder: Si, algo así. El se disculpó, y yo estaba como «Hombre, no te disculpes, lo necesitábamos».

ESPN.com: ¿Sigue a los Mavs?

Jae Crowder: Veo mucho baloncesto. Tengo el League Pass, así que veo mucho baloncesto. Todas las noches, así me mantengo al día con toda la liga.

ESPN.com:¿Ves partidos de otros equipos en lucha por playoffs? A otros jugadores les cuesta admitirlo.

Jae Crowder: Definitivamente vi el Indiana-Miami, no voy a mentirte. Veo baloncesto cada noche, estoy con mi equipo, pero lo veo.

ESPN.com: He leído que pesaba 90 kilos en el instituto.

Jae Crowder: No es así.

ESPN.com: Correcto, pero ahora tiene uno de los cuerpos más musculosos del equipo, ¿que ha pasado?

Jae Crowder: Pegué un estirón. Y mucho trabajo. Una gran cantidad de trabajo y disciplina. Pero crecí tarde, en mi tercer o cuarto año. Al principio era algo bajito y gordo, pero me podía mover y maniobrar. Mi padre medía 2,01 metros, así que pensé que tenía que pasar. Y por suerte pasó. Mucho trabajo de todas formas. Yo no estaba así, pero me puse a trabajar. Se que es parte de ser un profesional, tratando de trabajar y trabajar en su cuerpo. Eso es lo que me ha traído hasta este punto.

ESPN.com: ¿Llegaste a ver a tu padre jugar cuando eras niño?

Jae Crowder: Si, y eso es lo que admiraba. Ese es mi modelo a seguir. Mucha gente dice que Michael Jordan y todo eso. Pero Magic Johnson y mi padre fueron mis modelos a seguir.

ESPN.com: ¿Eras suficientemente mayor para recordarlo jugar en la NBA?

Jae Crowder: Tenía 4 o 5 años cuando el estaba en San Antonio, pero cuando empezó a jugar en el extranjero, en Barcelona y España, fue entonces cuando realmente pude conseguir sintonizar con el estilo de vida profesional y la forma en la que trabajaba en verano y cosas como esas. Yo siempre estaba con él en esas cosas.

ESPN.com: ¿Por qué decidió jugar con Jae en vez de con su primer nombre Corey?

Jae Crowder: No querían llamar a mi padre y a mí de la misma forma, por lo todos empezaron a llamarme Jae, mi madre me llamaba así. No soy un junior, eso ayuda también. Me gusta Jae, siempre he ido con Jae.

Boston CelticsJae CrowderNBA en españolsomosbasker
Comentarios (0)
Dejar comentario