Tras ganar los últimos dos partidos, el conjunto de Indiana venía reforzado para hacerse con una victoria en el Madison, y así continuar con su lucha por una plaza en los Playoff del Este. Mientras, los New York Knicks, aferrados a esa última plaza del Este, pretendían luchar el partido, o al menos no dejárselo fácil a los Pacers.
El quinteto propuesto por los visitantes fue: S. Hill, D. West, R. Hibbert, G. Hill y C. Miles, mientras que el quinteto de los locales, plagado de bajas (Anthony, Calderón , Shved, Early y Wear), sería: L. Amundson, L. Thomas, A. Bargnani, L. Galloway y S. Larkin.
El partido, como se preveía, fue un absoluto dominio de los Pacers, tanto, que el conjunto ‘Neoyorkino’ no fue capaz de adelantarse ni una sola vez en el marcador en todo el partido.
El primer cuarto era un indicador de todo lo que íbamos a ver en la noche de ayer, 26 – 14 a favor de los Pacers. El partido seguiría la misma tónica durante el resto de los cuartos, llegando a obtener los Pacers casi 30 puntos de ventaja en algunos momentos.
La dinámica del partido era clara, Pacers sólidos en ataque pero aún más en defensa, dejando a los Knicks en un pobre 34.5 % de acierto en Tiros de Campo.
Aún así, las miradas estaban más en otro lado, en ver cómo Paul George podía afrontar unos posibles Playoff, en que estado de forma se encuentra. Lejos de su mejor forma pudimos verle alguna acción destacada, también vimos algún que otro susto cuando el jugador fue ‘arrollado’ por Scola, tras un empujón de Q. Acy, pero la acción se quedó solo en un susto y en un triple convertido por PG13. Finalmente acabaría el partido con unos guarismos de 10 Puntos, 3 Rebotes, 2 Robos y 2 Pérdidas en tan solo 15 minutos de encuentro.
El partido acabaría con una diferencia de 16 puntos, y un marcador de 102 – 86 favorable a Indiana Pacers.
Los Knicks nos dejan algunas estadísticas de su pobre estado de forma en las que podemos observar que el conjunto de la Gran Manzana no ha superado 17 puntos en el primer cuarto en 4 de los últimos 7 partidos, claro indicativo de la falta de interés del equipo. Su record de victorias se queda en 15 – 63.
Mientras que los Pacers dejan buenas sensaciones para la lucha por Playoff, se quedan con un balance de 35-43, la victoria les hace empatar con Miami Heat y quedarse a tan solo un partido de Boston Celtics y Brooklyn Nets.
Los jugadores más destacados del partido fueron:
George Hill que lideró a los Pacers con 20 puntos, y un nada envidiable 7 – 11 en TC, 6 rebotes y 5 asistencias, con él en pista los Pacers jugaban mejor y más cómodos, un buen partido del base de los de Indianápolis.
También podemos destacar a Roy Hibbert que convirtió un doble-doble con 11 puntos y 11 rechaces.
Por parte de los Knicks destacamos a Langston Galloway con 19 Puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.