Payton mejora limitando las perdidas de balón

El rookie debe seguir trabajando para su desarrollo
Fuente: Jose García (cc) 

EL rookie Elfrid Payton tuvo en el ultimo mes actuaciones destacadas, llegando a obtener triples dobles en partidos consecutivos y en otras tantas ocasiones estando al borde de lograrlo. Factor fundamental se transformó el hecho de que el base limitó el número de balones perdidos. Una muestra de este dato es que en los últimos cinco partidos del equipo, Payton ha repartido 50 asistencias y tan solo 13 perdidas en un total de 194 minutos, lo que hace un promedio de 10 asistencias, 2,6 perdidas y 38,8 minutos por cada uno de esos juegos y casualmente el record del Magic fue un positivo de 3 victorias y 2 derrotas.

Por otro lado, y siguiendo esta linea de informe, es importante destacar que lo bueno de la mejora en el rendimiento individual de un jugador es cuando eso se traduce en un buen rendimiento de todo el equipo. Con el oriundo de la Universidad de Louisiana – Lafayette en pista, el Magic en esos cinco partido tuvo una media de 110,7 puntos por cada 100 posesiones, de esa manera superando el promedio que tuvo el equipo en toda la temporada de 99,8.

Mas allá de los buenos desempeños de Payton en este último tramo de temporada, lo fundamental es marcar la evolución del jugador y su confirmación ya como el base titular del equipo, conformando la dupla del backcourt con el escolta Victor Oladipo para ser ellos el eje de crecimiento de todo el equipo. Será fundamental para el Magic también elegir un buen prospecto en el Draft venidero, quizás algún jugador con buen buen tiro a distancia que logre complementarse con el base y así seguir explotando sus virtudes. De todas formas la temporada baja servirá para que Elfrid siga trabajando en aquellos apartados que aun muestra deficiencias propias de su juventud, pero en definitiva el equipo debe saber que cuenta con un point guard que por ahora mostró credenciales para adueñarse en buena forma de esa posición.

Elfrid PaytonnbaNBA en españolOrlando MagicSomos Baskettiempo magia
Comentarios (0)
Dejar comentario