Gran Canaria sigue en la lucha por el playoff a costa del Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada 65-76 Herbalife Gran Canaria
Fuente: ACB.com

Herbalife Gran Canaria logró una victoria importantísima para mantener sus opciones en la lucha por entrar en los playoffs a costa de un Montakit Fuenlabrada que pese a aguantar el ritmo todo el partido, en ningún momento fue capaz de dominarlo. La falta de acierto local desde la línea de tres pasó factura y no les permitió recortar distancias en la clasificación con Manresa y Sevilla, ambos a dos victorias.

Los canarios salían muy enchufados en el primer cuarto, con un parcial de 0-7 liderados por O’Leary, al que Fuenlabrada respondía con un Moussa Diagné que machacaba de forma espectacular el aro por dos veces recortando distancias 9-10. Sin embargo, los locales se sentían más cómodos en el partido apoyándose en sus hombres exteriores y en Walter Tavares que veía como con sus 2.20 era capaz de dominar con facilidad la zona frente a Deji Akindele, para cerrar el primer parcial 13-18.

En el segundo cuarto parecía que los visitantes iban a hacerse con el dominio del partido con un inspiradísimo Albert Oliver y con el buen trabajo de Kyle Kuric, y llegaban a los dobles digítos sobre los locales. Pero los de Jesús Sala, iban a tirar de garra con un siempre determinante Andy Panko y con el regreso a pista de Diagné, para acercarse hasta el 30-32 que nos dejaba el minuto 18. Tuvieron la oportunidad incluso de igualar el marcador, pero no supieron materializar y la distancia volvía a incrementarse al final del segundo cuarto 32-36.

A la salida de la segunda mitad, los de Aíto explotaban todo su potencial desde el triple a través de Newley, Kuric y Oliver, mientras al otro lado de la pista respondía Panko apoyado por Dani Pérez para recortar diferencias de nuevo hasta el 46-47 en el minuto 26. Pero un nuevo parcial de Herbalife Gran Canaria, esta vez de 0-8, frustraba de nuevo el esfuerzo de los fuenlabreños, que veían como su rival volvía a alejarse al cierre del tercer parcial 48-55.

En el último cuarto, tendriamos más de lo mismo, Fuenlabrada se juega mucho en cada jornada como para regalar ningún partido, y se apoyaba en Panko que lograba anotar pese a la ferrea defensa que los hombres de Aíto le plantearon todo el choque, junto con el apoyo de Branko Cvetkovic, que iba a ser el segundo máximo anotador de la noche para los locales con 16 puntos. Sin embargo, cada vez que Fuenlabrada veía la oportunidad de acercarse con peligro en el marcador, siempre aparecía la respuesta contundente de Gran Canaria y así lo rubricó Albert Oliver desde el triple para prácticamente sentenciar el choque 59-68 a falta de menos de dos minutos por disputarse. Al final, el partido se cerró con el 65-76 definitivo para Herbalife Gran Canaria que sigue vivo en la lucha por entrar en playoffs, mientras Fuenlabrada ve desde el final de la clasificación como pasan las jornadas y las victorias no llegan.

Albert Oliver fué el máximo anotador de Gran Canaria con 16 puntos y un excelente 4/6 desde el triple, bien acompañado por Brad Newley que aportó 14 puntos para los suyos. Por parte de los locales, Andy Panko volvió a ser el líder anotador con 19 puntos y 23 de valoración. La nota negativa del partido fue ver abandonar cojeando con molestias en el tobillo a Dani Pérez en el último cuarto. El base llevaba varias jornadas sin participar por decisión del ex-técnico fuenlabreño Hugo López, y en su regreso tuvo que abandonar el partido con molestias en tobillo izquierdo que ya le tuvo apartado de las pistas varios meses esta misma temporada.

Los jugadores del Montakit Fuenlabrada se mostraban tristes al ver otra oportunidad perdida. El capitán Javi Vega hablaba así al concluir el choque:

«Ha sido un palo, otro más esta temporada. Teníamos muchas ganas de ganar pero ha sido un querer y no poder. No pensamos que estamos abajo en la tabla en los finales, pero inconscientemente, te pasa factura. Cada vez nos cuesta más ganar.

Según avanza la temporada pesa más el tema anímico. Ya no es cambiar de entrenador o de jugadores, somos nosotros los que jugamos.»

Todavía restan seis jornadas de liga regular, seis finales en las que Fuenlabrada necesita sumar al menos dos victorias en el mejor de los casos para escapar de las plazas de descenso.

ACBalbert oliverandy pankofuenlafuenlabradaGran Canariagrancaherbalife gran canariaLiga Endesamontakit fuenlabradaSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario