Según ha publicado hoy en Twitter el célebre periodista de ESPN Marc Stein, Kevin Garnet tiene en mente volver a la canchas la próxima temporada:
No definitive word yet, but rumbles out of ‘Sota persist that Kevin Garnett is still leaning toward coming back for season No. 21 in ’15-16
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) abril 13, 2015
«Aún no hay confirmación oficial pero continúan los rumores de que Kevin Garnett planea volver la temporada que viene, Nº 21 en ´15-16«
De confirmarse la noticia adelantada por Stein, Kevin Garnett igualaría uno de los récords históricos de la liga, el de más temporadas disputadas a lo largo de una carrera deportiva con 21. En la actualidad dicho récord lo ostentan Robert «el jefe» Parish y Kevin Willis, aunque Kevin Willis es cierto que estuvo inscrito en rosters de franquicias NBA durante 23 temporadas, pero en realidad únicamente disputó partidos en 21 de ellas, con lo que el récord permanece en 21.
El jugador contaría con 39 años al finalizar la temporada que viene, con lo que no superaría la barrera de los 40, rebasada con anterioridad por otros históricos de la liga. Desde la franquicia de Minneapolis la idea es que Garnett, que fue adquirido esta misma temporada mediante el traspaso que mandó a Thaddeus Young a Brooklyn, permanezca en activo al menos 2 temporadas más y que apoye al crecimiento de los jóvenes talento de los de Saunders, no tanto dentro de la cancha, pero si fuera de ellas. Los deseos de la franquicia chocan con la actuación de Garnett desde su vuelta a la franquicia en la que se hizo jugador, ya que desde el trade ha disputado apenas 5 partidos debido a molestias en la rodilla.
Pero la realidad parece bien distinta, a pesar de que los aficionados de los Wolves desean una última temporada de Garnett sano, este punto es muy complicado debido al historial de lesiones del legendario ala-pivot MVP de la liga en la temporada 2003-04. Lo que está claro que 20 minutos por partido de Garnett sano sobre el parquet, y el ejemplo que puede aportar a los jóvenes como «figura paterna» de cara a un desarrollo de estos dentro de la liga puede tener un impacto muy positivo dentro de la franquicia.
Ahora toca esperar a que «The Big Ticket» se pronuncie sobre su futuro.