Con la temporada ya en su fase final, los Ángeles Lakers, después de un año para olvidar, deben realizar movimientos por tal de mejorar su plantilla y asegurarse que lo ocurrido esta temporada no se repetirá. Para ello a parte de esperar a que la suerte llame a su puerta la noche del sorteo del draft, deberán intentar el fichaje de Agentes Libres para mejorar su roster y decidir que jugadores con contrato expiring, que son bastantes en el equipo angelino, merecen renovar. A parte también pueden aprovechar a los jugadores con contrato para hacer algún traspaso o para formar parte de un sign and trade.
Llegados a este punto parece que los únicos jugadores que tienen asegurada al 100% su continuidad son Kobe Bryant y los Rookies, Jordan Clarkson y Julius Randle. Los demás jugadores serán tanteados por el equipo y decidirán si siguen en el equipo, son traspasado o directamente se finaliza el contrato y se rompen relaciones.
Dos casos a destacar, sobre los cuales hay muchos rumores son el de Nick Young y el de Jeremy Lin.
En cuanto al primero, tiene contrato vigente hasta el 2017 donde el jugador tendría la opción de seguir una temporada más y marcharse a la agencia libre, durante estas temporadas el jugador cobraría unos 16 millones en total. Más allá de su salario, el punto que hace dudar de su continuidad es su relación con Byron Scott, durante la temporada han habido varías discusiones entre ambos. Byron le ha acusado de prepotente y de comportarse como un crío entre otras cosas, y la actitud del jugador es algo que molesta mucho al entrenador. Bien es cierto que Nick puede aportar mucho desde el banquillo y que su salario no es muy alto para un jugador de su nivel. Por eso el equipo podría intentar buscar un traspaso o un sign and trade para traer a alguien que pueda mejorar el roster o pueda ayudar a cubrir alguna posición, sin descartar la posibilidad de que Young siga en la franquicia.
Por su parte Nick Young ha asegurado, a su peculiar manera, que quiere mejorar para la próxima temporada, así respondió cuando le preguntaron sobre su porcentaje de tiros en esta campaña:
La culpa es de la canasta, el año que viene quedaré con ella y la trataré mejor.
Las formas de Nick Young que gustan mucho a algunos aficionados y a la prensa, mientras que sacan de quicio a Byron Scott
El caso de Jeremy Lin es diferente, el jugador tiene un contrato expiring y los Lakers decidirán si quieren que este siga en el equipo, teniendo en cuenta que Lin será agente libre y que por lo tanto puede escuchar ofertas de otros equipos. Su temporada ha sido bastante irregular y eso es lo que no acaba de gustar en los Ángeles, el base pasaba de grandes actuaciones a partidos en los que parecía que no se había calzado las zapatillas. Es posible que el equipo intente su renovación si no se hacen con otro base en la agencia libre. Los púrpuras irían a por Jeremy si eso no implicara un salario muy elevado y es probable que el jugador volviera a firmar con un contrato que finalizara en el mismo año.
Por su parte Jeremy Lin se ha pronunciado a cerca de su futuro:
Pienso que hemos hecho muchos progresos. El equipo ha aprendido de mi y seremos capaces de seguir creciendo y mejorar.
Tuve un comienzo difícil al tener que ajustarme al sistema de Byron y hacer lo que el quería. Pero al final, con las lesiones, la forma en que el equipo jugaba se ajustó un poco más a mi estilo.
Creo que vamos en la dirección correcta y estoy listo para seguir. Sí eso sería genial, el equipo tiene que pasar por el draft y por la agencia libre y deben tomar un montón de decisiones. Tienen que pasar muchas cosas, pero definitivamente es una opción para mí.
Parece que Jeremy quiere seguir en los Lakers, pero al final será el equipo quién tome la decisión de si renueva o por otro lado tiene que buscarse la vida en otra franquicia.