
Tras volver de su lesión del tendón de aquiles, en esta temporada 2014-15 Kobe Bryant volvió a lesionarse, esta vez del hombro, lo que le impidió continuar jugando con los Lakers.
Sin embargo, durante toda esta temporada se ha estado cuidando y rehabilitándose correctamente, por lo que Byron Scott afirma que su recuperación va según lo previsto y con todo en orden, cumpliendo con todos los plazos establecidos, e incluso ya ha empezado a entrenar con pesas.
Pero a pesar del buen ritmo de su recuperación, Byron no se atreve a tomar decisiones precipitadas ni permitirá que Kobe fuerce más de lo necesario en estos momentos. Se espera que pueda estar disponible para el campus de entrenamiento en verano, y según su evolución en éste, se tomarán decisiones al respecto.
Además, según afirmó Byron en la rueda de prensa de despedida de temporada, podría haber novedades respecto a la posición de juego de Bryant, alejándose de su posición habitual de escolta para disputar más minutos a modo de alero; una posición quizás menos exigente y que le puede venir bien visto su historial de lesiones recientes.
Siempre es buena noticia que un jugador se recupere con buenos resultados de una lesión, y más en un momento de una carrera deportiva que sabemos que se acerca a su fin. Quizás la idea de desplazar a Kobe hacia la posición de alero sea una buena idea, ya que le permitiría cargar un poco menos con el peso del equipo y relegar estas responsabilidades a jugadores más jóvenes. Pero eso sí, que no nos quiten aun a Kobe…
Muy buenas noticias. Lo que no entiendo es ¿En que puede ayudar el cambio de posición de Kobe a su mejoría física?
Un escolta tiene responsabilidades como ayudar al base a subirla, o simplemente subirla él mismo como ha hecho Kobe millones de veces. El alero se dosifica en este aspecto, espera arriba en su esquina a ejecutar la jugada, tiene menos tarea en la salida de presión, en las zonas 2-3 se mueve menos, sus rivales suelen ser más lentos para defender…