Los Warriors y su defensa ponen el 2-0 ante los Pelicans

New Orleans Pelicans 87 - 97 Golden State warriors
Fuente de la foto: Nikk_la (CC)

Segunda victoria , en estos Playoff, de los Golden State Warriors, en la eliminatoria que les enfrenta a los New Orleans Pelicans. Victoria mas que complicada, donde los Warriors tuvieron que ponerse el mono de trabajo, para imponerse  a unos Pelicans que han mostrado una cara realmente mejorada, con respecto al primer partido de la serie.

Los Pelicans llegaban a este segundo partido, con la necesidad de ganar o ganar, si no querían verse con un 2-0 en contra, ante los todopoderosos Warriors, Campeones de la Conferencia Oeste en la Regular, un escollo casi imposible de salvar para el octavo del Oeste. Quizás, un análisis extremadamente negativo, pero a que buen seguro pasó por la cabeza de los Pelicans, que supieron ofrecer lo mejor de si mismos, en la noche de hoy.

Esa necesidad de ganar fue transformada por los visitantes en forma de energía, energía inicial que hizo dar un paso atrás en el primer cuarto a los Warriors, y que provocó el mejor cuarto de la serie para los Pelicans. Unos 12 minutos iniciales perfectos, que crearon las primeras ventajas, verdaderamente favorables para los de New Orleans, que acabaron el primer cuarto , con un +11 en el marcador.

Claves en el gran arranque inicial de los Pelicans, fueron Eric Gordon y Anthony Davis, que sumado al desacierto local, provocó que los visitantes metiesen el miedo en el cuerpo a los aficionados de los Warriors, que una vez más llenarían de camisetas doradas el Oracle Arena, de Oakland, para animar a los suyos.

Por suerte para los locales, el nombre del que hace gala su franquicia, Warriors, Guerreros, es más que un buen nombre para el equipo de Golden State. De nuevo el sentimiento Warrior hizo acto de presencia, y las diferencias de los Pelicans fueron devoradas por los locales con la velocidad del rayo.

Los de Golden State brindaron a los suyos un extraordinario segundo cuarto, con buenas defensas y con un acierto ofensivo solo al alcance de los grandes Contenders de la liga. Al final de la primera parte, Warriors dominaban con +3 de ventaja, tras un segundo cuarto donde habrían anotado 38 pts.

Buen trabajo en este periodo de la segunda unidad local, tan criticada en el partido anterior, donde la figura de Leandro Barbosa seria alargada. Barbosa acabaría con 12 pts , el partido de hoy, pero sobretodo serviría como gran empuje a sus compañeros , para dar la vuelta al marcador.

El tercer cuarto fue de transición, y es en estos momentos del partido donde más sufrían los Warriors, los de Golden State sufrían en lo ofensivo, y los Pelicans lo aprovechaban para empatar el partido. Con solo un cuarto para el final, sin acierto, pero con ganas, el equipo visitante ponía las tablas en el marcador, y con todo un mundo por disputarse.

Pero de nuevo los locales supieron reponerse de las malas sensaciones, los Pelicans no mejoraban su ofensiva, y el poder defensivo de los Warriors seguía creciendo,  solo con esto y un poco de paciencia en su juego, las claves ofensivas acabarían apareciendo para darle el partido, en el final de partido. Thompson, Curry y los demás, no desaprovecharon la ocasión de multiplicar las diferencias, y acabarían ganando el partido, firmando un +10 en el marcador.

Pese a la gran noche de los Pelicans, los de New  Orleans fueron pasto de la mejor defensa del campeonato, la de los Warriors. La defensa fue lo que marco las diferencias del partido, en un encuentro donde los de Golden State no tuvieron su noche más inspirado en lo ofensivo, la batalla defensiva fue clave.

Los locales padecieron ofensivamente todo el partido, pero encontraron su oasis defensivo particular, así tras el mal primer cuarto, sacaron su defensiva a relucir, algo que fue aun más palpable en la segunda parte, donde solo permitieron que su rival aotase 36 pts, en los 24 minutos finales.

En lo individual, gran noche, pero insuficiente, de Anthony Davis, firmaría 26 pts 10 rbts 3 asts 2 robos 2 tapones, bien acompañado por los 23 pts de Eric Gordon, o por la gran noche de Tyreke Evans, tras la pesima actuación de la primera noche, que luciría unos estupendos 16 pts 10 rbts 7 asts.

En frente, los 22 pts 4 asts 6 rbts de Stephen Curry, que pese a todo no tuvo una buena noche, los 26 pts de Klay Thompson, básico en la recta final del partido. Y, por supuesto, el dominio interior de Green & Bogut, su lucha y sus rebotes serian clave fundamental en la segunda mitad.

En consecuencia, los Warriors, tras una mala noche, donde han sabido sufrir, firman el 2-0 en las series contra Pelicans, una eliminatoria que se traslada al Smoothie King Center, de New Orleans. Y donde, una victoria local es indispensable, para que estos jóvenes Pelicans, sigan vivos en estos Playoff de la NBA.

Anthony Daviscronica nbacronica Pelicans vs WarriorsEric GordonGolden state Wariorsklay thompsonnbanba en castellanonew orleans pelicansPelicans vs warriorsSomosBasketStephen Currywarriors ganan
Comentarios (0)
Dejar comentario