Las opciones de los Lakers este verano

Analizamos las claves para el futuro y los rumores
Michael (CC)

¿Qué quieren los Lakers en este Draft? ¿Un interior? ¿Un alero? ¿Que posibilidades tienen los Lakers en este mercado de fichajes? Desde Somos Basket analizaremos las opciones que pueden interesar a los angelinos este verano para su reconstrucción.

Centrándonos en el draft, son muchas las opciones que hay tanto en jugadores interiores como en aleros.

Claramente. vemos dos interiores que se llevarán los equipos que tengan los picks más altos en el Draft; Jahlil Okafor que promedia 30.1 minutos por partido, 17.3 puntos (con un 66.4% TC), 8.5 rebotes y 1.3 asistencias y Karl Anthony Towns con estos números: 21.1 Minutos por partido, 10.3 puntos (con un 56.6% TC), 6.7 rebotes y 1.1 asistencias . Y en aleros, Justise Winslow se lleva la palma. Un alero de 1.98 con un promedio de 29.1 minutos por partido, 12,6 puntos (con un 48.6% TC), 6,5 rebotes y 2,1 asistencias.

Cabe añadir que si en la lotería la suerte no se pone de parte de los angelinos y les sale un pick inferior al Top 5 del draft, este se perderá e irá rumbo a Philadelphia con los 76ers. Es decir: si el pick de Lakers es el 5, podrá hacer una elección. Si el pick es el 6, esa elección irá a los Sixers. Aunque es bastante improbable ya que los púrpuras tienen un 87% de posibilidades de tener un pick en los cinco primeros puestos del Draft, aún así cabe esa posibilidad.

Aún así si la suerte diera la espalda a los angelinos y perdieran su elección del Draft, aún les quedaría toda la agencia libre por delante. Aún así habría que ver que jugadores son Agentes Libres y cuales interesan a los Lakers. La lista sería la siguiente:

Empezando por jugadores interiores nos encontramos con: Kevin Love, quién parece ser uno de los objetivos de la directiva de los Lakers, el jugador sería agente libre si rechaza su opción de jugador para la próxima campaña. Brook Lopez, el jugador ya había sonado durante la temporada para el equipo angelino y no se descarta que vayan a por él en la Agencia Libre, el jugador al igual que Love debería rechazar la opción de jugador para estar disponible. Greg Monroe el interior de los Pistons, también sonó durante la regular season para fichar por los angelinos, será agente libre sin restricciones. Marc Gasol, muchos rumores sitúan al español en los Ángeles, sin duda sería un refuerzo de lujo para la plantilla, el jugador acaba contrato con Memphis y será agente libre sin restricciones. LaMarcus Aldridge, el veterano jugador de Portland también está en la lista púrpura, muchos rumores indican que rechazará su opción de jugador para convertirse en agente libre.

En cuanto a jugadores exteriores nos encontramos también con varios agentes libres que podrían tantear los Lakers. El escolta de los Bulls, Jimmy Butler, sería uno de ellos. Han aparecido rumores que situaban al jugador en la órbita de los angelinos, el alero será agente libre restringido, cosa que complica su fichaje. Otro jugador que ha sonado mucho como futuro Laker es Rajon Rondo, el base no ha encajado del todo en los Mavericks y todo indica que saldrá a la Agencia Libre.

Todos los rumores sobre el verano y los posibles movimientos de los Ángeles Lakers son esos, aún así no se puede descartar otros movimientos por algún otro gran agente libre, o la llegada de jugadores para reforzar el quinteto o la segunda unidad.

Sin duda las claves del futuro púrpura pasan, por que la suerte les sonría en el sorteo del Draft, de ser así, que el equipo directivo haga una buena elección, y que Mitch Kupchak se ponga manos a la obra en la Agencia Libre para hacerse con los mejores jugadores posibles para el roster de los Lakers.

agencia libreDraftlakersmercadonbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario