Noche de gala para la dupla Howard-Smith

Dallas Mavericks 99 - 111 Houston Rockets
Fuente: Basket Streaming (CC)

El Toyota Center de la ciudad de Houston volvió a ser el escenario para el segundo duelo de este derbi texano de primera ronda entre los locales, Houston Rockets, que se llevaron el primer encuentro , y Dallas Mavericks que se presentó sin su alero titular Chandler Parsons lesionado el pasado sábado en la apertura de los playoffs.

QUINTETOS TITULARES

Houston Rockets: Jason Terry, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones y Dwight Howard.

Dallas Mavericks: Rajon Rondo, Monta Ellis, Richard Jefferson, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler.

El encuentro empezó a pedir de los comandados por Kevin Mchale, juego de contraataque y con un activo James Harden anotando y pasando bien el balón, donde también Jason Terry gozaba de un buen inicio y los Rockets así lograban una ventaja de 6 puntos. Los Mavs que arrancaron con una rotación en ofensiva muy imprecisa, mejoraron con el ingreso del portorriqueño Juan Jose Barea, que reemplaza a un totalmente perdido en el juego y cargado de faltas Rajon Rondo. Barea logró que el ataque de su equipo tenga un mejor movimiento de balón y aprovechando la salida del pivote local Dwight Howard, atacaban la zona pintada para obtener puntos por esa vía. Ambas defensas mostraban buena resistencia y por ende poco goleo, pero sobre el final, los visitantes a partir de esa buena defensa plasmada en el backcourt se hacían con una carrera de 10 a 2 y finalizaban el parcial arriba por 24- 23.

Las acciones se encontraban niveladas en el segundo cuarto y se disputaba un cotejo muy reñido y demasiado intenso. Dwight Howard y Tyson Chandler batallaban duramente en los tableros al punto de llegar a generarse roces extra entre ellos y Rajon Rondo volvía a la cancha y también disputaba su encuentro personal contra James Harden. Pasada la mitad del parcial, los bases suplentes de ambos equipos eran los que se encargaban de generar juego y por momentos parecía un partido de FIBA Americas entre el argentino de los Rockets Pablo Prigioni y Barea de los Mavs. La defensiva de los locales mantenían aislado de forma excelente al líder de Dallas, Dirk Nowtizki que solo se hacía notar bajando rebotes. Monta Ellis nen este cuarto empezó a mostrarse mas activo, pero los locales en los minutos finales gracias a Harden en el ataque y al buen trabajo desde la banca con los rebotes de Josh Smith, sacaron una luz de ventaja y se irían al descanso con el marcador 53 a 51 a su favor.

Iniciada la segunda mitad,  los locales parecían mas incisivos a la hora de atacar producto de ese ritmo frenético que proponen, pero el encuentro seguía muy equilibrado. Ambos equipos estaban muy imprecisos con el juego a distancia y apostaban por el ataque vía juego interior. Josh Smith en este cuarto se comenzaba a transformar en uno de los puntos altos de Houston al anotar 9 puntos y combinarse en sucesivas acciones con Dwight Howard obteniendo una ventaja de 5 puntos. Estos jugadores a partir de este momento del partido dominaron la zona, en parte por sus buenas aptitudes pero por sobre todo por la muy poca oposición que mostraban los internos de Dallas, ya  sea Nowitzki, Chandler o el ingresado Stuodemire. Monta Ellis volvía a dar la cara por los Mavs, y ayudado por los rebotes ofensivos de Chandler acortaban las distancias a solo 1 punto y el tercer parcial se iba por 81 a 80 para los locales.

La balanza finalmente se inclinó para los Rockets  en este último parcial. Dallas se quedó sin físico para contrarrestar el ritmo impuesto por Houston  cada intento de remontar el marcador le contestaba con su especialidad, el fastbreak. Los locales entonces gracias a un inspiradísimo Josh Smith que alcanzaba su career high de asistencias, con 9, sacaban ventajas máxima de 8, 9, 10 y 12 puntos. Dwight Howard hizo lo que quiso en la zona, siendo totalmente dominante y recibía los pases perfectos de Smith para volcar el canasto. James Harden aportaba lo suyo y administraba bien el balón, en tanto que los dirigidos por Rick Carlisle no encontraban respuestas a esta desventaja , y  solo tenían como argumento a Monta Ellis que luchaba solo, contra una defensa de los locales que también en este parcial fue demasiado consistente. La diferencia obtenida al inicio de este cuarto nunca fue puesta en peligro por los visitantes y el marcador final seria de 111 – 99 para el nuevo triunfo de Houston Rockets.

Entre los jugadores destacados, para los ganadores, Dwight Howard se hizo con un nuevo doble-doble en playoffs al totalizar 26 puntos y 12 rebotes. Josh Smith por su parte además de lograr su record personal de asistencias con 9, obtuvo 15 puntos y rebotes y James Harden aportó 24 y 6 asistencias.  Por el lado de Dallas, Monta Ellis anotó 24 puntos, Dirk obtuvo otro doble.doble con 10 puntos y 13 rebotes, y desde la banca Juan José Barea aportó con 13 puntos y 6 rebotes.

La serie ahora cambia de escenario y el próximo viernes 24 de Abril ambos equipos volverán a verse las caras en el American Airlines Center de Dallas en lo que será el 3 duelo de este clásico texano de playoffs, que por el momento lideran los Rockets con gran autoridad por 2-0.

Dallas MavericksHouston RocketsnbaNBA en españolSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario