Los San Antonio Spurs empatan la serie a Los Ángeles Clippers

San Antonio Spurs 111-107 Los Angeles Clippers
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Nunca en la era Tim Duncan (1999- hasta el presente) los Spurs habían arrancado perdiendo una serie de primera ronda por 2 a 0. Los Clippers intentaban ser el primer equipo en romperles el record, tras haber ganado un primer partido con un juego esplendido los de Los Angeles estaban confiados en poder ganar sus 2 partidos en su casa.

Los Spurs llegaban con Tiago Splitter y Tony Parker tocados por lesiones, mientras que los locales tenían a todos sus jugadores al 100%.

1er cuarto:

Los Spurs habían arrancado mejor con un Duncan dominante en ataque, pero Blake Griffin y Chris Paul no iban a dejar que los Spurs se escapen en el marcador y empezaron a anotar con mucha contundencia y a esto se le sumo la buena defensa de Jordan y los Clippers tomaron la ventaja. La banca de los Spurs comandado por Manu Ginobili y Boris Diaw le volvió a dar la ventaja a los Spurs, que jugaban mejor que los Clippers, ya que movían mejor el balón y defendían con intensidad, pero a pesar de eso Paul metió tiros muy difíciles y mantuvo a los Clippers en partido y finalmente los Spurs se fueron ganando 28 a 24.

Segundo cuarto:

El cuarto empezó viendo a unos Spurs errando tiros muy abiertos y encima Jamal Crawford metía tiros imposibles, pero poco a poco los tiros empezaron a entrar para los Spurs y el dos veces sexto hombre empezó a errar los tiros, por eso los Spurs lograron sacar una buena diferencia de 5 puntos al final de la primera mitad.

Tercer cuarto:

Los últimos campeones dieron catedra de baloncesto en el arranque del cuarto, pero los Clippers no se iban a entregar tan fácilmente y el partido se empezó a convertir en un verdadero partidazo, los dos equipos con estilos totalmente diferentes lograron dar una exhibición de buen baloncesto. Los locales se pusieron a 2 y Pop se dio cuenta que tenía que empezar son su as bajo la manga, que es el hack a Jordan, DeAndre arranco metiendo los dos primeros libres, pero después erro 5 libres segundos, Doc lo saco del partido a falta de 2 minutos de terminar el cuarto y los Clippers anotaron buenos tiros y empataron el partido, pero un triple de Mills sobre la bocina le dio la ventaja a los Spurs de 77 a 74.

4to cuarto:

Nuevamente los Spurs arrancaron mejor y Tim Duncan demostró que no existe la vejez para el (termino con 28 puntos y 11 rebotes) y dio una lección de baloncesto a Jordan que no lo podía frenar en el poste bajo. Los Clippers parecían un boxeador mexicano, lo tirabas pero no lo podías noquear, y con una ráfaga de buenos puntos lograron emparejar nuevamente el partido, Pop volvió a usar el hack a Jordan, pero esto le paso factura ya que Manu Ginobili se fue afuera por faltas y Duncan quedo con 5 faltas a a falta de  4 minutos . Encima las malas noticas aseguran, ya que Tony Parker se resintió de su lesión y no iba a volver a entrar a la cancha. Los Spurs terminaron cerrando el partido con Patty Mills y Marco Belinelli en los bases. Los Clippers aprovecharon que los Spurs no daban respuesta y con dos libres de  Paul a falta de 50 segundos puso a los Clippers arriba por 2 puntos (no tenían la ventaja desde el primer cuarto), los Spurs hicieron una mala posesión y los Clippers tenían la bola a falta de 36 segundos, entonces Griffin (que había tenido un partidazo, 29 puntos; 12 rebotes y 11 asistencias) que estaba emparejado con Belinelli lo ataco al italiano, pero perdió el control del drible y perdió la posesión que quedo en mano de Mills que fue al contrataque y consiguió una falta que lo mando a la línea, el australiano metió ambos libres y empato el partido en 94 . La última posesión la tenía los Clippers con 8 segundos, Rivers decidió que Paul jugase un mano a mano contra Mills, pero Chris erro el tiro de media y Matt Barnes también erro en el rebote y fue empate en 94 y se fueron a tiempo extra.

Tiempo extra:

Con los hinchas de ambos equipos con el corazón en la mano, arranco el tiempo suplementario, como todo el partido los visitantes golpearon primero con un triple de Green, el partido fue palo a palo y se vio un verdadero show de baloncesto, los Spurs sacaron una pequeña diferencia de 4 puntos con un Duncan que estaba fresco como una lechuga (y que en dos días cumple 39 años y jugo 42 minutos), un mal ataque de los Clippers termino en una buena jugada de los Spurs que termino con Kawhi anotando un tiro fácil abajo del aro. 107 a 101 ganaban los Spurs a falta de 56 segundos, pero Paul metió un triple desde su casa y acerco a los Clippers a 3, después los Spurs comieron la posesión y Tim termino tirando un triple imposible, que quedo en las manos de Griffin que empezó el contrataque que quedo con JJ Redick con un triple abierto desde el codo, pero el triplista erro el triples y el rebote lo tomo Diaw que le dio un pase a Mills para que lo corten con falta, Patty metió los dos libres y empezó a liquidar el partido. Pero Redick metió un triple y puso a los Clippers a 2 a falta de 5 segundos, pero sin tiempo muerto, nuevamente cortaron a Mills y lo enviaron a la línea y el australiano demostró que tiene sangre fría y necesito ambos y cerro el partido, después Griffin intento un triple desesperado que no toco aro y los Spurs terminaron ganando 111 a 107.

Figura del partido: Tim Duncan (a dos días de cumplir 39 años el viejito anoto 28 puntos, bajo 11 rebotes, dio 4 asistencias y tuvo 2 robos y 1 tapa)

Con la victoria del equipo texano esta serie se convierte en la única que está empatada, ya que todas las demás están 2 a 0. El viernes será el partido 3 en el AT&T Center.

Balke GriffinDoc RiversGregg Popovichlos angeles clippersplayoffsSan Antonio Spurstim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario