Los Playoffs volvían un año más al Barclays Center, con los locales Brooklyn Nets en busca de robar su primer partido en la serie que les enfrenta a Atlanta. Los Hawks se habían llevado los dos choques disputados en Georgia (92-99 y 91-96).
No fue así esta vez, y la suerte cayó del bando de Brooklyn, que consiguió una importante y trabajada victoria por 83-91, en un partido marcado por el poco acierto de ambos conjuntos, que no lograron pasar del 40% en tiros de campo.
Brooklyn saltó a la pista con fuerza, marcando un parcial de 2-10 de inicio que obligó a Budenholzer a parar por primera vez el partido. La presión defensiva local era notablemente mejor que en los partidos anteriores, permitiendo a los Nets recuperar varios balones en los primeros minutos. La misma intensidad se transmitía al ataque, terminando Brooklyn el cuarto con una parcial de 0-9 y una ventaja sustancial en el marcador, 16-31. Bogdanovic, con sus 3 triples y 11 puntos, fue una de las claves locales en este primer intervalo.
El parón reactivó a los Hawks, que recortaron distancias gracias al buen hacer de Schröder, situando el marcador en un 25-33 en el minuto 16. La vuelta de los titulares de Brooklyn calmó el buen momento visitante y la distancia se estabilizó entre los 6 y los 10 puntos durante muchos minutos. El partido había perdido brillantez y el trabajo sucio comenzaba a imponerse en ambos lados de la cancha. Un triple de Millsap situaba el 38-43 en el minuto 22, pero los Nets templaron los nervios y consiguieron llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos, 40-47.
La dinámica se mantuvo en la reanudación y los Hawks continuaron apretando las tuercas hasta ponerse a sólo 1 punto, 47-48, tras una canasta de Carroll. Entre Bogdanovic y Lopez sacaban momentáneamnete a los Nets del atolladero, 51-58 en el minuto 30, pero los Hawks se sentían cada vez mas asentados en la pista y un alley-oop de Bazemore, seguido de una nueva contra de Millsap daba la primera ventaja a los Hawks, 58-60, desde el 2-0 inicial. Hollins movía el banquillo en busca de respuestas y estas llegaban en forma de un parcial de 0-9, con 6 puntos de Young, para cerrar el tercer acto y devolver el liderato a los locales, 62-67.
El parcial de Brooklyn aumentaba hasta el 0-18 en el inicio del último cuarto, tras fallar Atlanta sus últimos 13 lanzamientos, y la diferencia se disparaba hasta los 14 puntos, 62-76 en el minuto 40. Brooklyn buscaba insistentemente a su referente interior, Brook Lopez, y el jugador aprovechaba su superioridad física. El partido se enfriaba por momentos, con muchas errores no forzados por parte de ambos conjuntos. Entrábamos en los últimos 3 minutos y un nuevo triple de Millsap acercaba a los Hawks a 8, 75-83, pero los de Budenholzer eran incapaces de encadenar dos ataques productivos y el tiempo se escapaba sin que peligrara la victoria local, a pesar de los últimos intentos desordenados de Atlanta.
Brooklyn cimentó su triunfo en su dupla interior. Lopez fue el mejor, con 22 puntos y 13 rebotes, dominando la zona y controlando el rebote defensivo. Además de en ataque, estuvo también muy acertado en defensa, anulando Horford e intimidando a los penetradores rivales. Lopez fue muy bien secundado por Young, que renacía tras unos primeros partidos muy por debajo del nivel mostrado en liga regular. El ala-pívot aportaba 18 puntos y 11 rebotes, y lo hizo cuando la situación era más peligrosa para los Nets. Desde el exterior, Bogdanovic sumó 19 y Johnson, que despertó en el último cuarto, 16 y 10 rebotes.
Destacable el hecho que Deron Williams no jugara en los últimos 16 minutos, tras cuajar una nueva actuación decepcionante. El base se quedó en 3 puntos, con una serie de 1/8 en tiro, y aunque aportó 7 rebotes y 6 asistencias, fue relegado al banco por Jarrett Jack en los momentos decisivos. El estado físico de Williams también fue un factor en esta decisión de Hollins, ya que sentía molestias en la espalda tras caer al suelo de manera brusca tras un encontronazo con Teague en la primera parte.
Por parte visitante, sólo Carroll y Millsap estuvieron a la altura. El primero aportó 22 puntos en una actuación muy eficaz, anotando 9 de sus 12 lanzamientos. Por parte del ala-pívot llegaron unos extraordinarios 18 puntos y 17 rebotes que no fueron suficientes. Korver fue totalmente anulado, y sólo pudo aportar 2 puntos. Su compañero de backcourt, Jeff Teague, se quedó en 12 y nunca pudo controlar el ritmo partido.
El próximo partido será el lunes que viene, a una hora aún por confirmar.