DWill renace de sus cenizas y pone el 2-2 en la serie tras un partidazo

Atlanta Hawks 115 - 120 Brooklyn Nets
Foto de Wikipedia Commons (CC)

Pocos se esperaban este cambio de guión en la serie entre Atlanta Hawks y Brooklyn Nets. Tras haber ganado los primeros dos partidos en Atlanta, los Hawks llegaban a Brooklyn con la clara vitola de favoritos y con la misión de finiquitar las series por la vía rápida. No ha sido así, y los Nets, tras ganar el primer partido en tierras neoyorquinas por 83-91, volvieron a marcar territorio y se impusieron esta pasada noche por 115-120, en un partido lleno de emoción que se ha decidido tras una prórroga.

El gran héroe de la afición Net ha sido sin duda Deron Williams. El base estaba atravesando un profundo bache, promediando sólo 6 puntos por choque en esta serie y siendo duramente criticado por la prensa y parte de la afición, lo que provocó que sus compañeros y entrenador tuvieran que salir a defenderle. Pero esta pasada noche no ha necesitado a nadie y el solito ha salido dispuesto a callar bocas.

Williams ha anotado 11 puntos (con 3 triples) ya en el primer cuarto, culminando su actuación con otros 16 en el último periodo del tiempo reglamentario. En total, 35 tantos que iguala su marca personal en Playoffs. Además, los 7 triples que ha anotado el jugador también suponen el récord de la franquicia en post-temporada. Pero como dijo Hollins, no todo es anotación, y DWill también logró 7 asistencias y 5 rebotes, que redondearon su noche.

«Ha sido un gran partido para nosotros«, ha dicho Williams (via NewsDay). «Era un partido importante. Realmente necesitábamos ganarlo para seguir en las series, así que ha sido definitivamente uno de mis mejores partidos del año y posiblemente como Net.»

Su entrenador, Lionel Hollins, compartía la alegría con el base, que ayer se supo que arrastraba serias molestias en la rodilla por una tendinitis y en la espalda.

«Es muy satisfactorio», dijo Hollins (via NewsDay). «El chico ha superado mucha adversidad, con las lesiones y con la negatividad que se ha generado en torno a su nombre. Tal y como ha aparecido, demuestra mucho carácter el tener una actuación como ésta, especialmente cuando más lo necesitábamos, porque sin ésta actuación no se si habríamos salido de aquí con una victoria. Estoy emocionado por él y por como el equipo le ha acompañado. Ha sido un paso gigantesco en la unidad de éste club.«

Pero no sólo de DWill han vivido los Nets. Brook Lopez también ha tenido una actuación espectacular, con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que los aleros Joe Johnson y Bojan Bogdanovic han aportado 17 y 15 respectivamente. También destacable ha sido la aparición del banquillos de hombres como Alan Anderson, 11 puntos, y Jarrett Jack, que pese haber anotado sólo 4 tantos, ha sabido gestionar el tempo del equipo en momentos claves.

No lo ha puesto nada fácil Atlanta. Maniatado hasta la fecha por la defensa de Brooklyn, los Hawks llegaban a este partido como el peor equipo en acierto de tiro de los 16 que forman el Playoff (39%). Pero los hombres de Budenholzer reaccionaron anoche, con un partido de gran nivel, anotando casi el 50% de sus tiros y dominando el rebote, especialmente el ofensivo (18), cosa que casi les da la victoria.

El equipo de Georgia estuvo liderado por Jeff Teague, que se marcó un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias, y un colosal DeMarre Carroll, el mini Kawhi Leonard, que sumó 20 tantos (4 de 5 desde el triple) y 9 rebotes, 7 de ellos ofensivos.

Tras ellos, los otros titulares. Horford anotó 17, mientras que Millsap (16-12) y Korver (16-11), también sumaron sendos dobles-dobles, en este caso en puntos y rebotes. El banquillo estuvo mas discreto, con sólo Schröder llegando a los dobles dígitos en anotación, 10 tantos.

Mike Budenholzer reaccionó a la derrota con deportividad y asumiendo que esta serie no iba a ser nada fácil, a pesar del teórico favoritismo con que partían los suyos.

«Esto es de lo que va los Playoffs», dijo Budenholzer (via NBA.com). «Lo que esperamos es ser retados, y éste es un gran reto para nosotros.«

Y lo cierto es que Atlanta salió dispuesta a luchar desde el primer momento. Se pusieron 21-14 ya avanzado el primer cuarto, pero entre Deron Williams y Brook Lopez se las arreglaron para poner a los suyos por delante, 24-25 a final del primer invite.

Carroll fue la figura del segundo periodo. Sus 15 puntos al descanso situaban a los Hawks con una ventaja de 6 puntos, 51-45, al final de los primeros 24 minutos, tras haber encadenado los hombres de Budenholzer un parcial de 9-2. Brooklyn estuvo casi 4 minutos sin anotar ni un tiro de campo.

Tras el descanso, Atlanta se dedicó a gestionar su ventaja, que llegó a ser hasta de 12 puntos, 76-64, en el minuto 32. Un triple de Bogdanovic cortó la inercia negativa de Brooklyn, pero los Hawks estaban desarrollando un gran juego de ataque, y pudieron mantener el liderato al final del tercer cuarto, 82-74.

Pero Williams estaba decidido a apoderarse del partido, y con 5 puntos de inicio en el último periodo del tiempo reglamentario puso a los suyos de nuevo en el partido. Alan Anderson empató el partido a 85 en el minuto 41, pero Korver reaccionó rápidamente con un triple marca de la casa. Y ahí llegó el vendaval DWill, anotando 8 puntos seguidos, que junto a un tiro libre de Brook Lopez puso a su equipo 6 arriba, 88-94.

Atlanta contragolpeó con un parcial de 9-3, igualando el partido a 99, y a partir de ahí ambos conjuntos fueron a la par hasta el final de los 48 minutos, 104-104, habiendo tenido, Deron por los Nets, y Millsap por los Hawks, la oportunidad de decantar el encuentro.

En el tiempo extra, igualdad absoluta en los primeros 4 minutos. Ambos equipos se mostraban atinados de cara al aro, hasta que un triple estratosférico de Bogdanovic, seguido de una canasta de Young, pusieron el 113-116 en el marcador a falta de 54 segundos. Atlanta dispuso en la siguiente jugada de hasta 3 intentos de triple de Korver, tras recolectar los Hawks otros tantos rebotes ofensivos ante la desesperación del banco local y la afición. Afortunadamente para los de Hollins, no entró ninguno de ellos y, primero Williams y luego Johnson, acabaron sentenciando desde la línea de personal.

La eliminatoria se dirige ahora de vuelta a Georgia, donde este miércoles se jugará el 5º partido de la serie. Será a las 1 am hora española, en el Phillips Arena.

Atlanta Hawksbrook lopezBrooklyn Netsdemarre carrollDeron WilliamsDWillJeff Teaguekyle korverLionel HollinsMike BudenholzernbaNBA en españolpaul millsapplayoffsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario