Culpable de asesinato. Javaris Crittenton ha confesado ser el autor del asesinato de Julia Jones en Atlanta allá por el 2011. Además se le acusa de intento de asesinato de un hombre, ya que era éste el objetivo del ex jugador, debido a un ajuste de cuentas por un robo de joyas que sufrió Javaris valorado en 50.000 dolares.
Una carrera universitaria exitosa le hizo saltar a la NBA en el año 2007, siendo elegido por Los Ángeles Lakers en el puesto 19 de la primera ronda. Tocó fondo en 2009, en los Wizards, cuando fue suspendido por la liga por tenencia ilícita de armas y apuntarse, en medio del vestuario, con Gilbert Arenas.
Julia Jones, madre de cuatro hijos, cayó abatida. Crittenton eludió la cárcel en su momento, pero ahora se ha declarado culpable, confesando que le gustaría cambiar su suerte por la de Julia, calificando el asesinato de un «terrible error», además de haber acabado pidiendo perdón entre lágrimas a la familia de la fallecida.
Al parecer, el abogado del jugador llegó a un acuerdo con la fiscalía, y el hecho de haber confesado le costará 23 años entre rejas.
Este es el penúltimo caso de un jugador con una cerrera frustrada que se cruza con las drogas, las malas compañías, el juego y la bebida… Una pena.