Los Hawks y los Nets llegaban al quinto partido de la serie después de que los Hawks desaprovecharan la ventaja de 2-0 que habían conseguido en los dos primeros encuentros. Los dos partidos vividos en Barclays Center fueron muy distintos. En el primero de ellos los Hawks no estuvieron a gusto en casi ningún tramo del encuentro gracias en gran parte a la magnifica defensa realizada por el equipo de Lionel Hollins. En el segundo partido jugado en la Gran Manzana los Hawks que jugaron un gran partido nada pudieron hacer para parar el estado de gracia en el que había entrado el base de los Nets Deron Williams.
Los Hawks jugaron ayer un partido muy irregular llegando a perder una ventaja de 17 puntos a favor. Finalmente consiguieron la victoria por 107-97 lo que supone el 3-2 en la eliminatoria y deja a los chicos de Mike Budenholzer a un paso de la clasificación a la segunda ronda, donde esperan los Washintong Wizards.
Los Hawks llegaron con una ventaja de 12 puntos al último cuarto. Los Nets no le perdieron la cara al partido y consiguieron un parcial de 7-0 para reducir las diferencias hasta los 5 puntos, 82-77. Los Nets siguieron apretando y llegaron a ponerse a un punto 90-89, tras 12 puntos consecutivos de Jarret Jack. Los Hawks mandaban 97-95 en el marcado antes de que Jeff Teague entrara en racha para liderar un parcial de 10-2 a favor de su equipo en el cual anotó 6 de los puntos.
«Lo más destacado es la naturaleza competitiva del grupo y la de los jugadores individualmente. Competir en diferentes situaciones defensivas,encontrar una manera de conseguir la canasta y finalmente conseguir la victoria. Intensidad y cumplir ese es el reto y es lo que necesitamos para el futuro». Dijo Mike Budenholzer.
En el partido de ayer y en contraposición con lo vivido durante toda la temporada fueron los titulares los que disputaron la mayoría de los minutos consiguiendo de esta forma entrar todos en dobles cifras de anotación. El líder del equipo fue Al Horford que logró 20 puntos y 15 rebotes, DeMarre Carroll fue el líder en anotación con 24 puntos, Jeff Teague consiguió 20 puntos, Kyle Korver 17 y el ala pivot Paul Millsap logró 10.
«Son los Play Off por lo que cada partido se vuelve cada vez más importante. Necesitábamos mantener este grupo en pista. Ha habido periodos en el partido en los que no hemos estado bien. Nuestros titulares han estado bien y ganamos gracias a ellos». Comentó Budenholzer respecto a los minutos de los titulares.
Alan Anderson lideró a los Nets con 23 puntos. Jack y Joe Johnson terminaron con 18 puntos cada uno. Anderson y Jack entre los dosconsiguieron 41 puntos desde el banquillo y fueron claves para los Nets en el inicio del 2º y 4º periodo.
«Su banquillo esta jugando muy bien. Entre Jarret Jack y Alan Anderson consiguieron mas de 40 puntos eso nos hace no bajar la guardia en ningún momento y que nos esforcemos en defensa al máximo». Comentó Kyle Korver.
El próximo partido que puede ser el que ponga fin a la serie o el que nos lleve al agónico 7º partido se disputará el próximo el viernes 1 de mayo en el Barclays Center de Nueva York.