Felipe Reyes recupera el liderato a manos del Unicaja

Real Madrid 92 - 77 Unicaja

Perdió el Unicaja el liderato frente a un buen Real Madrid tras caer por 92-77 en el BarclaysCard Center. La desventaja de 15 puntos desvaneció la renta de +7 obtenida en la ida (99-92). Destacó un Felipe Reyes imperial, que aportó 21 tantos, y el debut de Luka Doncic, canterano blanco de 16 años.

Fuente: ACB.com – ACB Photo / A. Martínez

En juego estaba el liderato de la liga y el factor cancha en los playoffs, situación que marcó a los dos conjuntos desde el primer momento. Los de Laso se pusieron por delante a las primeras de cambio con un parcial de 9-3 en los primeros minutos, pero la labor reboteadora del Unicaja logró disminuir la ventaja. Fue tal la diferencia en el apartado reboteador que acabarían 4-15 en el primer cuarto y Golubovic y Green con 8 y 6 rebotes ofensivos al final del partido. No obstante, los blancos aguantaron la ventaja y un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina ponía el marcador en 19-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las necesidades de uno y otro equipo desembocaron en una tensión que acabaría cristalizando con la marcha prematura de Pablo Laso a vestuarios. La entrada de Nocioni y Slaughter buscaba darle garra al equipo para pelear el rebote, pero fue tal que una falta en ataque sobre Slaughter precisamente hizo estallar a Laso. Con su enfado, el entrenador sólo logró que le pitaran dos técnicas por protestar, lo que le obligó a marcharse al vestuario. Los blancos, respaldados por el público, dieron un paso adelante en cuanto a ritmo ofensivo, logrando llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos (38-28, min 18). Pese a que el Madrid logró rehacerse en el rebote, los malagueños sobrevivieron a base de los triples de Green y Suárez, lo que les permitió llegar a recortar la desventaja a 6 puntos al descanso (43-37).

El tercer cuarto sólo tuvo un dueño: Felipe Reyes. El capitán fue un dolor de cabeza constante para el Unicaja con sus 16 puntos en sólo 7 minutos. El cuarto arrancó con 8 puntos seguidos anotados por él. Por si fuera poco, reboteaba, defendía e incluso asistía, lo que desesperaba a unos andaluces que también notaron demasiado la merma de Fran Vázquez. Por suerte, los triples entraban en el bando visitante, que les sostenían mientras Reyes anotaba un total de 16 puntos. La ventaja se iría a un +16 con el último cuarto por jugarse (68-52).

El Unicaja tenía difícil la victoria, pero el average aún era remontable y ambos conjuntos lo sabían. Sin embargo, los blancos lograron manejar la renta obtenida sin demasiados problemas. Los andaluces lo intentaron, de hecho rebajaron la desventaja desde 20 puntos de diferencia (76-56, min. 33) a 14, insuficiente igualmente. En cuanto al resto del cuarto, no hubo más historia que el debut de Luka Doncic a falta de un minuto y medio para el final. El canterano de sólo 16 años se hizo notar en su primera aparición con el primer equipo anotando un triple en el primer balón que tocó como profesional.

En el bando local, Reyes (21 puntos con un 90% en TC, 4 rebotes, 26 de valoración) fue el mejor, acompañado de un buen Sergio Llull (16 puntos, 7 asistencias). Los visitantes fueron guiados por Carlos Suárez, viejo conocido del Palacio, con 15 puntos y 4 rebotes; y Golubovic (11 puntos, 11 rebotes, incluidos 8 en ataque).

92 – Real Madrid (19+24+25+24): Rivers (11), Rudy (2), Reyes (21), Ayón (4) y Llull (16) -, Nocioni (12), Maciulis (5), Rodríguez (7), Bourousis (2), Doncic (3), Campazzo (3) y Slaughter (6).

77 – Unicaja (15+22+15+25): Markokvic (2), Thomas (10), Vázquez (2), Kuzminskas (4) y Stefansson (2) -, Vasileiadis (5), Toolson (2), Suárez (15), Granger (11), Green (13) y Golubovic (11).

ACBfelipe reyesLuka Doncicreal madridSomosACBUnicaja
Comentarios (0)
Dejar comentario