Las posibilidades de Luol Deng de seguir en Miami

Podría ser agente libre este verano si no ejerce su opción
Fuente: ENOUGH Project (CC)

Muchos son los temas de los que se tienen que ocupar los Heat este verano, desde conseguir que Goran Dragic vuelva a firmar con ellos hasta la búsqueda de una nueva joya en el Draft. Otro de los puntos claves será el futuro de Luol Deng. El jugador, que vino como «uno de los agentes libres más importantes de la historia de la franquicia» según Pat Riley, tiene la opción de salirse del contrato y convertirse en agente libre. La cuestión ahora es: ¿deberían querer los Heat que siga?

El británico llegó a Miami con la enorme dificultad de sustituir a LeBron en el alero. Su fichaje, junto con la renovación de Chris Bosh, esperanzaron a los fans. Su rendimiento, sin embargo, pese a que su temporada no ha sido mala, no estuvo al nivel deseado por completo. En su caso, las lesiones, las cuales mermaron enormemente al equipo a lo largo de la campaña, no fueron el principal problema, pues disputó 72 partidos. Su problema fue la inconsistencia. De un día para otro, Deng era capaz de realizar un partido de más de 20 puntos y en el siguiente no llegar ni a la decena. Esta inconsistencia, llevada a una posible temporada en la que los Heat sean contenders, podría ser muy perjudicial para el equipo en la lucha por el anillo.

Otro de sus problemas ha sido el rol que ha desempeñado. El jugador ha mostrado públicamente no estar a gusto jugando como tirador, que es lo que los Heat necesitaban. Deng es un jugador al que le gusta el contacto con el balón en movimiento y penetrar, y el hecho de que antes de la llegada de Dragic tuviera a veces la tarea de construir el juego le restaba la efectividad que suele mostrar. Por otro lado, viendo que su contrato vale 10 millones de dólares, quizás una opción sería dejarle marchar de mutuo acuerdo a una franquicia en la que pudiera desarrollar su juego y traer a un titular de bajo coste pero de garantías como Jeff Green o DeMarre Carroll.

A su favor, es necesario admitir las dificultades por las que ha atravesado el equipo este año. Si bien no rindió como se esperaba, el equipo en general tampoco lo hizo. Se trataba de un año de transición en el que además las lesiones se cebaron con los jugadores de Spoelstra. Esto provocó que no hubiera un núcleo determinado a lo largo de la campaña y que los constantes cambios les desestabilizaran. Está claro que el equipo deberá renovarse una vez más, manteniendo el núcleo Dragic-Wade-Whiteside-Bosh, y él podría ser perfectamente la quinta pieza. Y es que sería injusto, viendo la trayectoria y la situación del equipo a lo largo del año, considerar que no merece continuar. Sabiendo de su potencial y su experiencia, el veterano podría aportar muchísimo al equipo, y más aún si se consigue la estabilidad de la que se careció este año.

Finalmente, hay que tener en cuenta que éste será el último verano antes del incremento del límite salarial debido al acuerdo televisivo que entrará en vigor en 2016. Esto implica que un acuerdo multianual podría ser mejor opción a partir del año que viene para Deng, cuando posiblemente fuera más sencillo lograr un buen contrato, por lo que sus opciones pasarían por quedarse en Miami esta temporada. Lo mismo ocurre para los Heat, quienes aprovecharían el verano que viene para reconstruir y este año se arriesgarían lo menos posible con contratos de larga duración que puedan salir mal, de forma que lo mejor será que mantengan un bloque similar al actual.

Teniendo todo esto en cuenta… ¿debe continuar Luol Deng en South Beach?

agencia libreLuol Dengmiami heatnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario