Una mirada a los peores draft de los Knicks

Consiguieron el pick 4 para este próximo draft
Fuente: Michael (CC)

La temporada 14 – 15 de los New York Knicks fue la peor de su historia, y claramente, todos en los despachos de la franquicia pensaban que una vez terminados los 82 juegos, la calma volvería y comenzaría un verano positivo. Pero la suerte sigue rondando por Manhattan, y es que la Lotería del Draft determinó que el conjunto de Phil Jackson elegirá en el cuarto lugar, destrozando los sueños de poder ver a Jahlil Okafor o Karl Towns con la camiseta blanca y anaranjada.

Desde el año 1984, donde con el pick número uno fue seleccionado Patrick Ewing, los Bockers no han vuelto a tener una selección tan alta. Es más, desde ese momento seleccionaron 25 veces en la primera ronda del sorteo, pero siempre de mitad de tabla hacia el final, donde es más difícil poder conseguir talentos o piedras angulares para los construir.

Si se analizan drafts anteriores, podemos caer en cuatro de ellos donde los Knicks podrían haber hecho mejor las cosas, empezando por el año 1996. En ese sorteo, el equipo tenía tres selecciones de primera vuelta, ubicadas en los puestos 18; 19 y 21. Pero en lugar de cambiar sus selecciones por una más elevada, seleccionaron a John Wallace, Walter McCarty y Dontae Jones. Los últimos dos nunca vistieron el uniforme del equipo, pero eso es un dato menor. Mirando minuciosamente, un par de selecciones anteriores fueron ocupadas por Kobe Bryant (Pick 13) y Steve Nash (Pick 15), dos futuros miembros del salón de la fama.

En el año 2006, la franquicia tenía dos oportunidades de eligir en la primera vuelta, con los puestos 20 y 29. Eligieron a Renaldo Balckman (6 temporadas en la NBA) y Mardy Collins (4 temporadas en la NBA). Ambos se encuentran jugando fuera de la liga en la actualidad. Nuevamente se dejan ver errores de la gerencia y los scouts de los Knicks, quienes saltearon a Rajon Rondo (Pick 21), Kyle Lowry (Pick 24) y a Paul Millsap (Pick 38). Este último está actualmente disputando las finales de la Conferencia Este ante los Cavaliers.

Las pobres 29 victorias obtenidas en el 2010 posicionaban al equipo con el octavo peor récord global por detrás de Detroit (27 – 55), Wizards (26 – 56), Warriors (26 – 56), Kings (25 – 57), Sixers (17 – 55), Timberwolves (15 – 67) y Nets (12 – 70). La lotería favoreció a Washington, que eligió a John Wall en el puesto 1, pero también fueron seleccionados DeMarcus Cousins (Pick 5), Greg Monroe (Pick 7) y Paul George (Pick 10) entre otros. La selección que los Knicks cambiaron se convirtió en Gordon Hayward (Pick 9), que actualmente es el mejor jugador de los actuales Utah Jazz.

La última selección importante fue Iman Shumpert en el puesto 17 del sorteo del 2011. Tanto Reggie Jackson como el actual MIP, Jimmy Butler, fueron elegidos en las posiciones 24 y 30 respectivamente. Shumpert actualmente no forma parte de la franquicia, ya que fue traspasado a Cleveland por un pick de segunda ronda para el 2019.

La mala suerte sigue azotando al equipo, que ahora deberá elegir entre Emannuel Mudiay o D’Angelo Russell como su pieza angular para el futuro. Esperemos que esta vez la directiva de la gran manzana de con la tecla adecuada y podamos verles compitiendo la próxima temporada por los playoffs, o algo más, por que no.

 

Draft LotterynbaNBA DraftNBA en españolNew York KnicksPhil JacksonSomos Basket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Sergio Ochoa

    te dejas a Jordan Hill en 2008 que fue 8ºpor detras de el DeRozan 9 Jennings 10 Teague Lawson Holiday y si me apuras demarre carroll. Y la de Shumpert no fue mala, necesitaban un escolta defensivo, tuvo leiones ese fue su problema