El anuncio como nuevo entrenador jefe del equipo de Orlando Magic ha generado, por lógica, diversas reacciones y la mayoría de los jugadores se hicieron eco de la noticia vía twitter y manifestaron su deseo de ponerse a las órdenes de Scott Skiles y empezar de la mejor manera este nuevo proceso.
Respecto al juego en si, lo único seguro es que Skiles apostará fuerte por mejorar el apartado defensivo del equipo, requiriendo para eso de un gran esfuerzo y dedicación por parte de jugadores. Recordemos que una de las razones de la llegada del coach es que en sus últimas experiencias ha logrado mejorar las carencias de sus equipos y ha conseguido mejorar sus rendimientos de forma rápida.
Entre los jugadores del roster, hay dos que ya han trabajado bajo el mando de Skiles, ellos son Luke Ridnour y Ben Gordon, siendo este último quien se ha pronunciado ante los medios de forma muy positiva ante la llegada del entrenador y señalando que para los jugadores jóvenes de la franquicia esta experiencia será muy beneficiosa. Gordon manifestó lo siguiente:
» Scott es un entrenador recto y con un tipo de mentalidad defensiva. Él está muy organizado. Es simple, y en la época actual, no es siempre el caso. Él es muy bueno en la motivación de sus equipos. Le dije a Rob que con este equipo, no va a quemarse, que no va a suceder. Tal vez él quemó algunos otros jugadores en otro lugar, pero eso no va a suceder a este equipo de Orlando Magic, porque este equipo tiene una buena condición y tiene trabajadores. Basándome en el trabajo de acondicionamiento que hice en Chicago con Skiles, no creo que estos jóvenes tengan problema a la hora de trabajar en ello. Nuestros jugadores jóvenes están en forma y listos para funcionar».
Ahora solo queda esperar el inicio oficial de la pretemporada y que Skiles logre imponer su estilo en este grupo de jugadores jóvenes y ayudarlos a dar ese salto de calidad que necesitan para luchar por un lugar en los playoffs.