Knicks, Hornets y Celtics planean un acuerdo a tres bandas

Ayer volvió a resurgir el rumor de un intercambio de picks

Los rumores son cada vez más fuertes y las declaraciones de los involucrados están poniendo las cartas sobre la mesa. Algunos quieren subir en el Draft y otros ponen en oferta su pick para obtener jugadores que rindan desde el primer minuto de la próxima temporada.

No es un secreto que los Boston Celtics están haciendo lo posible para escalar posiciones en este draft, siendo la carencia de anotación y falta de defensa en la pintura sus principales necesidades, y cuanto más arriba lleguen, mejor material podrán encontrar.

Vamos a presentarle la opción que más está sonando por estas horas y que puede ser factible con respecto a un “Trade up” de la franquicia de Massachusetts con otros dos equipos más que obtendrían lo que están buscando prioritariamente y que no pueden conseguir con su elección.

New York Knicks (Pick núm. 4) Charlotte Hornets (pick núm. 9) Boston Celtics (pick núm. 16)

Phil Jackson no quiere jugadores jóvenes para sus knickerbockers, espera su tan ansiado jugador especialista en el triángulo ofensivo y no ve a ninguno en los primeros puestos como posibles piezas de su estructura de ataque.

Pero más arriba y preferentemente en posiciones entre la 7 y la 11 puede llegar a encontrar lo que está buscando. Frank “Tank” Kaminsky flamante estrella de los subcampeones universitarios ha dejado una gran impresión en sus workouts con el equipo de la gran manzana. Su madurez, flexibilidad ofensiva e inteligencia, son un atractivo para Jackson y por los que estarían dispuestos a negociar su elección, más alguna otra futura (recordemos que los Neoyorquinos tienen hipotecadas sus próximas elecciones).

Usted dirá y ¿qué tienen que ver los Celtics con esto?. Pues la clave son unos Charlotte Hornets que están en busca de un tirador y los que más les llenan los ojos se encuentran en posiciones posteriores a la 16, que es la elección de los Celtics (R. J Hunter por ejemplo está pronosticado para la 17 según Draftexpress). Por lo que de esta manera los Celtics se quedarían con la elección número 4 de los Knicks y entregarían a Charlotte y a los Knicks algunas de las numerosas elecciones que poseen para este o los siguientes años. Los de Nueva York recibirían el 9 de los Hornets más lo anteriormente dicho, y los de Carolina la elección 16 más algún que otro “regalito de los de Massachusetts. Todos contentos no? Así parece.

Desde los pasillos del Madison son cada vez más fuertes las voces que indican que Kaminsky es el elegido por Jackson y quieren obtener algo más por su posición número 4, ya que no llegaron a su objetivo prioritario que no era otro que Okaford. Los Celtics, con una cantidad de elecciones escandalosas para los próximos años, le pueden solventar la billetera vacía de picks a los Neoyorquinos o, en su defecto, ofrecerle algún jugador que encaje en el nombrado triangulo.

Los Hornets, por su parte, han dejado claro que pueden negociar su elección si de esta manera se acercan a un tirador de su agrado, ya que esta es su necesidad más imperiosa una vez que AL Jefferson ha confirmado su continuidad. Si además pueden obtener algo adicional por su elección, va a ser más que bienvenida en North Carolina.

En tanto, los Celtics podrían de esta manera acceder a un jugador que les de el talento en ataque que necesitan o la protección del aro tan deseada. El jueves se terminarán las especulaciones cuando el comisionado salga de la puerta trasera del escenario principal del Barclays Center. Por ahora, seguimos dibujando en el aire.

boson celtics en españolBoston CelticsCharlotte HornetsDraft 2015el despacho de auerbachfrank kaminskyjahil okafornbaNBA en españolNew York KnicksTriángulo Ofensivo
Comentarios (0)
Dejar comentario