Mario Hezonja y su incidencia en Orlando Magic

Expectativas sobre como funcionará su buen tiro externo

 

No fue Justise Winslow, como casi todos los medios partidarios de Orlando Magic habían anticipado, sinó que finalmente el GM Hennigan se decidió por elegir en el pick n°5 al talento europeo, el croata Mario Hejonja, alero del Barcelona de España. En lo que fue una sorpresa para todos, ahora la incógnita es saber  como encajará el juego de este destacado jugador en la filosofía del entrenador Skiles y el estilo de los demás integrantes del roster.

Era casi obligación para la directiva de la franquicia de Central Florida seleccionar en el draft a un tirador de garantías, teniendo en cuenta que el único jugador que tiene un porcentaje de tiro de tres rozando el 40 % es Channing Frye, aunque con muy poco aporte en otros apartados del juego. La capacidad de tiro externo de Hezonja liberará a su vez a Oladipo de intentar dañar las defensivas rivales desde el perímetro, permitiendo que de esa forma Victor pueda hacer uso de su mejor arma, el ataque con penetración hacia la zona aprovechando su gran versatilidad.

El croata asimismo puede oficiar de base, tal como ocurrió en pasajes de la liga ACB o Euroliga, donde mostró un nivel estupendo,utilizando todo su talento. El hecho de poder jugar por momento como base, servirá también a Elfrid Payton para no cargar con el peso de la ofensiva. Habilidad de conducción y generación de situaciones de tiro no es algo que abunde en el Magic y con Hezonja será de gran ayuda.

Haciendo un paralelo con otro gran tirador que supo tener el Magic, JJ Reddick, el escolta actual de los Clippers hoy se ha transformado en un mejor defensor y será tarea de Skiles mejorar al croata en ese rubro para transformarlo en un jugador más completo y con mejor opciones para la estrategia defensiva. Reiteramos que la defensa y la capacidad para mantener resultados favorables es algo que en la ultima temporada padeció Orlando Magic y es uno de los puntos principales a mejorar por el nuevo coach.

No solo al backcourt Oladipo-Payton, la incorporación de Hezonja debería mejorarlo, sino también al pivote estrella Nik Vucevic, porque imaginando su juego en la zona, aglutinando juego ahí, el croata estando en el perímetro, será una opción para el gigante montenegrino de descomprimir justamente la zona y generar rotación en ofensiva, ya sea para la circulación del balón o para aprovechar su tiro a distancia.

Por ahora son todas suposiciones y algunas esperanzas, lo cierto es que Orlando Magic ya tiene un gran conjunto de jugadores muy jóvenes llenos de talento y será el momento esta temporada de dar un paso adelante, tarea para Skiles en la próxima liga de verano. La elección de Hezonja ha entusiasmado y a otros tantos les ha llamado la atención, pero viendo y observando su juventud, lo mostrado en los torneos europeos y esa habilidad de tiro que tanto necesitan en el equipo de Disney, hace que se empiece a creer que las piezas encajan y funcionarán. Ahora es el turno del croata de hacer un buen desarrollo y cumplir con las expectativas.

mario hezonjanbaNBA en españolOrlando MagicSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario