Tras cuatro temporadas jugadas para la franquicia angelina, el pívot titular de los Lakers, Jordan Hill, tenía estipulada en su contrato una opción de equipo de $9 millones de dólares aplicable por la franquicia para continuar en el equipo, sin embargo, la franquicia ha decidido no utilizar esta, de modo que el pívot se irá del equipo.
Tras esta decisión, los Lakers dejan el puesto de pívot titular vacío, puesto que este era cubierto por Hill durante la última temporada, y en numerosas ocasiones también en el curso 2013/14.
Hill fue uno de los jugadores más inamovibles de la plantilla durante la última temporada para Lakers, promediando 12.0 puntos por partido, 1.5 asistencias y 7.9 rebotes, tirando con porcentaje del 45.9%. Más allá de estos números, las estadísticas de promedios de Hill en sus cuatro temporadas en Los Angeles son: 9.9 puntos, 1.0 asistencias y 7.2 rebotes por partido, con un porcentaje de tiro de 49.5%. Sin lugar a dudas, esta última temporada en Lakers ha sido la mejor de la carrera de Jordan Hill, con unos números aceptables.
Sin embargo, parece que la directiva de Lakers tiene otros planes en mente, y apostará por pívot más jóvenes como Tarik Black, y todo indica que tras la salida de Hill están mas que claras las intenciones de los Lakers de hacerse con unos de los grandes pívots disponibles en la agencia libre, que han sido nombrados en numerosas ocasiones en los últimos días.
Sin ninguna duda, Jordan Hill ha hecho su trabajo en L.A. lo mejor que ha podido, que no es poco, y se refleja en unos números aceptables y una trayectoria marcada por el trabajo y la constancia.