Normalmente los grandes jugadores de la NBA cuando salen al mercado de la agencia libre es para entrar en un equipo histórico, con aspiraciones al anillo que a la vez le pagan un gran contrato. Con Carmelo Anthony parecía que todo esto se cumplía. En el 2014 firmaba por cinco años con los New York Knicks, un equipo histórico, por cinco años a razón de 124 millones de dolares y con el pensamiento de que con la incorporación de Phil Jackson a la presidencia, los Knicks iban a ser, como mínimo, equipo de playoffs. Incluso el mismo “maestro zen” lo llegó a afirmar el septiembre del año pasado. Pero ha pasado todo lo contrario, han pasado de ganar 37 partidos en una temporada, ha hacer la peor temporada de su historia ganando solo 17 partidos.
Todo esto ha hecho que de un año para otro, la mentalidad de ambas partes podría haber cambiado. Lo pudimos comprobar en enero, cuando la franquicia quiso intentar traspasar a la estrella para lograr mucha más masa salariar, pero el jugador con sus beneficios del contrato vetó el traspaso.
Otro caso de distanciamiento es el enfado que cogió Melo al ver que los Knicks escogían en el draft a Porzingis, aunque ahora lo está intentado disimular. Su enfado venía a raíz de que según los pronósticos para el auténtico explote del ala-pívot, los Knicks tendrán que esperar tres años.
Con estos dos casos podemos ir deduciendo que las dos partes se pueden estar arrepintiendo del contrato firmado el pasado verano. Aprovechándolo, un periodista de la cadena ESPN, publicó ayer en su cuenta de Twitter (@MikeAndMike) un tweet en el que decía:
“ Los Knicks deben traspasar a Carmelo Anthony. Es el mejor interés para todos”
Estás son unas declaraciones un poco fuertes, ya que entonces los Knicks se quedarían sin un referente claro a la hora de sacar el proyecto adelante, y Carmelo Anthony ya ha dejado claro que el quiere ganar con los Knicks.
Actualmente, los New York Knicks están en plena reconstrucción, y pocas son las piezas que parecen claras para la siguiente temporada. Pero de los pocos claros jugadores que tienen los Knicks, se puede ver que que no es un proyecto para que el año que viene el anillo de la NBA se vaya a la Gran Manzana.
Y allí, Anthony, se puede enfadar. Ya que el es un jugador ganador, le encanta competir. Por eso espera que los New York Knicks se hagan como mínimo con dos buenos jugadores en esta agencia libre para llegar a los ahora mismo, tan ansiados playoffs y mantener la ilusión de con que con el tiempo, Carmelo Anthony consiga el anillo de la NBA.
Conseguir el anillo puede ser, o no, influyente a la hora de como es recordado un jugador. Es decir, ¿sera recordado igual un jugador que ha ganado 2,3,4,5… anillos pero teniendo mejores compañeros, que un jugador con las mismas capacidades pero no tan afortunado con los compañeros? Un ejemplo de un gran jugador sin anillo es el reciente retirado Steve Nash, que a pesar de tener un dos MVP’S nunca se ha coronado como campeón de la NBA.
Esto influye en la mente ganadora del número siete de los Knicks, que con ya 31 años de edad, se ve con la necesidad de subir un escalón más en el estatus de su carrera.
El futuro nos revelara si finalmente Melo consigue su merecido anillo y lo hace con la camiseta de los Knicks y liderando al equipo como la estrella que es.